Policia resiste a un robo y mata a un motochorro en Moron

Un efectivo de la Policia Federal Argentina mato a uno de los tres delincuentes que, a bordo de dos motos, pretendieron asaltarlo cuando se dirigia a tomar el colectivo en la localidad bonaerense de Moron, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los tres delincuentes que, a bordo de dos motos, pretendieron asaltarlo cuando se dirigía a tomar el colectivo en la localidad bonaerense de Morón, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las seis de esta mañana en el cruce de las calle Curupaití y Manuel de Sarratea, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y esta tarde se logró la detención de uno de los sospechosos que había logrado escapar.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el efectivo, miembro de la División Custodias Estratégicas de la PFA, caminaba hacia una parada de colectivos para dirigirse a su trabajo.
En ese momento fue sorprendido por tres hombres que se movilizaban en dos motos, uno de los cuales se bajó del rodado, lo amenazó con armas y le robó algunas pertenencias personales.
Sin embargo, el efectivo se identificó como policía y respondió la agresión disparando con su arma reglamentaria.
Como consecuencia de los disparos, uno de los delincuentes murió en el lugar y los otros dos se dieron a la fuga, mientras que el efectivo resultó ileso, indicaron las fuentes.
En el lugar del ataque, junto al cuerpo del delincuente fallecido, se encontró un revolver calibre 32 corto.
Fuentes policiales señalaron que se dispuso un operativo para dar con los dos delincuentes prófugos y que uno de ellos fue hallado internado en el Hospital de Haedo con una herida de arma de fuego en su mano izquierda, por lo que fue aprehendido y permanece internado con custodia policial.
Por la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, que caratuló el hecho como “Robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email