Policia que trabajaba como chofer de una app de viajes mato a un ladron en Jose Leon Suarez

Un policia bonaerense que trabaja como chofer de una aplicacion de viajes mato a balazos a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Jose Leon Suarez, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un policía bonaerense que trabaja como chofer de una aplicación de viajes mató a balazos a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho se registró anoche en la esquina de Diagonal Alfredo Palacios y Santa Brígida, en dicha localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.
Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó en la localidad bonaerense de San Isidro, adonde el oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que trabajaba también como conductor de una aplicación de viajes, se dirigió para trasladar a un pasajero.
Al llegar a la mencionada intersección de José León Suárez, dos sospechosos se acercaron al automóvil y, en complicidad con el pasajero, intentaron robarle las pertenencias al chofer.
A raíz de ello, el policía extrajo un arma de fuego y les disparó a los asaltantes, hiriendo de gravedad a uno de ellos, mientras que los dos restantes lograron fugarse.
El ladrón herido, de 19 años, fue trasladado al hospital Fleming, donde finalmente falleció como consecuencia de al menos dos impactos de bala.
Por su parte, el policía alertó acerca de lo sucedido a sus pares de la comisaría de José León Suárez y se dio intervención al fiscal Oscar Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso la aprehensión del hombre por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El policía, que no utilizó en el hecho su arma reglamentaria, fue indagado hoy por el fiscal Insaurralde y luego quedó en libertad, al entender el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) que en principio actuó en legítima defensa, informaron fuentes judiciales.
Sin embargo, el funcionario judicial aguardaba el resultado de la autopsia, a realizarse en la morgue de Lomas de Zamora, y de otras pericias llevadas adelante por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para definir la situación procesal del policía.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email