Policia de la Ciudad y de Mendoza realizan capacitacion para adiestramiento canino

Las divisiones de perros adiestrados de las policias de la Ciudad y de la provincia de Mendoza realizaron una semana de capacitacion e intercambio en busca de perfeccionar el trabajo de los canes y sus guias para que intervengan en diferentes

Argentina 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las divisiones de perros adiestrados de las policías de la Ciudad y de la provincia de Mendoza realizaron una semana de capacitación e intercambio en busca de perfeccionar el trabajo de los canes y sus guías para que intervengan en diferentes operativos de seguridad, informaron hoy fuentes de las fuerzas.
Los primeros conceptos tácticos de ambos grupos policiales, conocidos como División K9, se dieron de manera virtual durante el período de aislamiento por la pandemia del coronavirus y esta semana los efectivos mendocinos arribaron a la Ciudad de Buenos Aires para armar una agenda de trabajo práctico con sus pares porteños.
La capitación estuvo coordinada por el jefe del Departamento Fuerzas Especiales, Comisario Inspector Guillermo Vasallo; el jefe de la División Operaciones Metropolitanas (DOEM), comisario Alejandro Larrarte; el subcomisario Jefe de la Sección K9 Hernán Giuliodori y jefes de las restantes divisiones de Fuerzas Especiales.
Los perros de la División K9 detectan explosivos, narcóticos y armas de fuego, intervienen en operaciones tácticas como allanamientos, tomas de rehén y situaciones de emergencia.
Según las fuentes, la Sección K9 dentro del Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza se creó luego del Primer Congreso Nacional de Fuerzas Especiales, organizado por la Policía de la Ciudad en 2019.
Allí, se realizó una exhibición de los perros K9 y se destacó su entrenamiento y la particularidad de que el animal no trabaja en agresión sino que forma parte del grupo, además de tener varios guías.
En consecuencia, la policía de Mendoza decidió contactarse con el Departamento de Fuerzas Especiales con interés especial en la Sección K9 para tomar conceptos de guía en pos de la creación de la homónima sección. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email