Policia balea a dos adolescentes tras un asalto y tiroteo en Villa Centenario

Un efectivo de la Policia Federal Argentina baleo durante un tiroteo a dos adolescentes de 15 y 17 años que lo habian asaltado junto a dos complices que huyeron, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, segun informaron hoy fuentes de

Argentina 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó durante un tiroteo a dos adolescentes de 15 y 17 años que lo habían asaltado junto a dos cómplices que huyeron, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, según informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho se registró anoche en el cruce de Puerto Argentino y Fallieres, en jurisdicción de la citada localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un agente de la PFA estaba en la vía pública vestido de civil y cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Chevrolet Onix blanco lo interceptaron con fines de robo.
Ante esa situación, el efectivo dio la voz de "alto" pero fue atacado a tiros, por lo que repelió la agresión con su arma reglamentaria.
Según las fuentes, dos delincuentes huyeron corriendo y los otros dos escaparon a bordo del vehículo en el que habían llegado, tras lo cual el policía llamó al 911.
Personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario arribó al lugar y tras entrevistarse con el agente inició un rastrillaje por la zona en busca de los asaltantes.
Los voceros añadieron que, a unos 100 metros, un adolescente de 17 años fue detenido con una herida de bala en el hombro derecho y, en su poder, la Policía secuestró un revólver calibre .38 sin numeración.
En tanto, otro chico de 15 años que había recibido un disparo en el brazo izquierdo fue aprehendido a pocas cuadras.
Las fuentes dijeron que los policías también hallaron entre sus ropas un revólver calibre .22 largo con la numeración suprimida.
Ambos jóvenes fueron trasladados a un centro asistencial y quedaron a disposición del personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de Zamora, mientras que el policía quedó en libertad por tratarse, en principio, de un caso de legítima defensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email