Piden que vaya a juicio el acusado de matar a un hincha de Olimpo

Un fiscal de Bahia Blanca solicito que sea sometido a juicio un joven de 23 años acusado del crimen de un hincha de Olimpo de Bahia Blanca en la previa de un partido por el torneo Federal A de futbol, en febrero pasado, informaron hoy fuentes

Argentina 28 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Un fiscal de Bahía Blanca solicitó que sea sometido a juicio un joven de 23 años acusado del crimen de un hincha de Olimpo de Bahía Blanca en la previa de un partido por el torneo Federal A de fútbol, en febrero pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por el fiscal de Homicidios bahiense Jorge Viego a la jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, en el marco de la causa que se le sigue a Lucas Javier Schwaner por el crimen del hincha de Olimpo Emanuel Castillo (28).
Fuentes judiciales dijeron a Télam que "Viego consideró que en la investigación se recolectaron los elementos necesarios como para decretar la clausura de la etapa de investigación y elevar la causa a juicio".
"Schwaner, quien se encuentra con prisión preventiva, está imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo".
El hecho ocurrió el 9 de febrero último, cuando Castillo, quien era simpatizante de Olimpo, fue asesinado de un disparo en las inmediaciones de la sede del club Villa Mitre, en medio de un enfrentamiento entre barrabravas ocurrido en la previa de un partido por el Federal A de fútbol.
En el marco de la investigación, la policía detuvo a Schawner y secuestró un arma de fuego y distintos elementos de prueba.
A raíz del hecho, el 28 de febrero el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desplazó a los jefes de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca y designó a nuevas autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email