La Unidad Fiscal de Estupefacientes de Bahía Blanca pidió hoy que sea sometido a juicio oral un hombre de 54 años que está detenido con prisión preventiva y acusado de entregar estupefacientes a mujeres a cambio de mantener relaciones sexuales en una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, informaron hoy fuentes judiciales.

Tras dar por finalizada la etapa de investigación, la fiscalía pidió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio en la causa que se le sigue a Fabián Holzmann por el delito de "facilitación de estupefacientes a título oneroso".

"La causa comenzó a ser investigada por la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez a partir de denuncias que señalaban que el hombre entregaba estupefacientes a cambio de mantener relaciones sexuales", añadió un vocero.

Según los investigadores, esta persona invitaba a mujeres a concurrir a su vivienda, lugar en el que les indicaba que si querían consumir tenían que tener sexo.

Holzmann fue detenido en marzo de este año durante un operativo en una vivienda de la calle Alsina al 500 de Coronel Suárez.

Los voceros indicaron que en sede de la Unidad Fiscal el hombre se declaró inocente al asegurar que las víctimas "eran amigas que iban por su propia voluntad".

"El hombre dijo que nunca facilitó droga a las mujeres que concurrían a su domicilio, que tampoco solicitaba sexo a cambio y que eran amigas que iban por su propia voluntad", agregó la fuente.

En el marco del expediente se incorporaron declaraciones de personas que concurrieron al lugar y mensajes de WhatsApps, entre otros elementos probatorios.

En abril, la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva del hombre, medida que fue ratificada por la sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal bahiense. (Télam)