Piden que se ponga fecha de manera urgente al nuevo juicio a los acusados de matar a Lucia Perez

Los padres de la adolescente Lucia Perez, asesinada y abusada sexualmente en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, pidieron hoy avanzar de manera "urgente" hacia un nuevo juicio a los imputados por el hecho, tras el fallo de la Corte

Argentina 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los padres de la adolescente Lucía Pérez, asesinada y abusada sexualmente en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, pidieron hoy avanzar de manera "urgente" hacia un nuevo juicio a los imputados por el hecho, tras el fallo de la Corte Suprema bonaerense que rechazó un planteo de la defensa para tratar de evitarlo.
Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la menor, destacaron la decisión del máximo tribunal, que allana el camino para que los acusados Matías Farías (27) y Juan Pablo Offidani (46) enfrenten un nuevo proceso oral con perspectiva de género, en línea con un fallo del Tribunal de Casación bonaerense que revocó las absoluciones dictadas para ambos en un juicio en 2018.
"Esto era lo que tanto esperamos, confiábamos en que la Corte iba a fallar en este sentido y por eso pedimos que se ponga una fecha para el nuevo juicio de manera urgente", dijo Montero a Télam.
Señaló, además, que "este fallo confirma, tal como hizo Casación, que la absolución de los asesinos de Lucía fue una vergüenza".
El padre de la víctima aseguró por su parte que la decisión de la Suprema Corte era lo que estaban esperando y que "desde 2016 que se busca Justicia y este es el camino a un nuevo juicio".
Pérez dijo que "no hay explicación" para la absolución de los imputados por parte del Tribunal Oral en lo Criminal 1 marplatense en el primer juicio, respecto de las acusaciones por abuso sexual y femicidio.
"No sé si es corrupción, si no saben o si son de dar estos fallos", aseguró el hombre, y en ese sentido expresó la intención de la familia de que "el nuevo juicio se haga en La Plata", porque "no tienen que ser fiscales ni jueces de Mar del Plata". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email