Piden prision perpetua para los acusados de matar a una empresaria, en la primera jornada del juicio

Un fiscal tucumano pidio que sean condenados a prision perpetua los siete acusados que comenzaron a ser juzgados hoy por el crimen de la empresaria Ana Domine, quien fue baleada en el rostro por asaltantes que el robaron un bolso con dinero cuando

Argentina 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un fiscal tucumano pidió que sean condenados a prisión perpetua los siete acusados que comenzaron a ser juzgados hoy por el crimen de la empresaria Ana Dominé, quien fue baleada en el rostro por asaltantes que el robaron un bolso con dinero cuando esperaba a su hijo adentro de una camioneta estacionada en la capital provincial el septiembre de 2020, informaron fuentes judiciales.
En su alegato de apertura durante el debate que comenzó a las 9 en los Tribunales Penales de la capital tucumana, el fiscal Carlos Sale adelantó que solicitará la pena máxima prevista en el Código Penal para Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara, Federico Antonio Sánchez, Sebastián Alfredo Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón.
Los siete llegaron a juicio detenidos de forma preventiva y acusados por los delitos de "homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar el otro delito y por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Dominé.
Además, el fiscal Sale solicitó al Tribunal que el proceso se declare “causa compleja, se proceda a extender los plazos de la prisión preventiva contra los acusados y de este modo cautelar el proceso”.
“Esto significa una tranquilidad para las partes y para el Tribunal, para que pueda analizar la causa por la cantidad de actores involucrados”, argumentó el fiscal ante el inminente cumplimento de los plazos de la prisión preventiva previstos.
Durante la audiencia Sale manifestó: “Hoy nos convoca un hecho triste, un hecho grave, donde perdió la vida una mujer de 52 años, en su plenitud de vida. Una mujer emprendedora y trabajadora quien ha forjado con sus hijos un negocio reconocido en Tucumán”.
“Aquí están los verdaderos responsables (refiriéndose a los imputados) de haber cometido este hecho que impide que Ana no esté con su familia y con sus hijos, aquellos que han decretado que ese día debía terminar su vida”, agregó el funcionario judicial, quien adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para todos los acusados.
Se prevé que el juicio dure alrededor de 10 días, a lo largo de los cuales declararán más de 60 testigos.
Según consta en la causa, el asesinato de la empresaria Dominé ocurrió el sábado 12 de septiembre de 2020 a las 21, cuando la mujer salió de su comercio ubicado en Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, y ambos abordaron una camioneta Toyota Hilux.
Al llegar Crisóstomo Álvarez y avenida Alem, se detuvieron al frente de un kiosco, donde Quesada, quien manejaba el vehículo, descendió para realizar unas compras, mientras que su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.
De acuerdo con las pesquisas, la empresaria llevaba un bolso que contenía unos 200 mil pesos de la recaudación de su comercio.
En esas circunstancias, siempre según la acusación, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta donde se encontraba Dominé, mientras que un taxi Fiat Palio guiado por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que descendieran Godoy y Sánchez.
Estos últimos acusados cruzaron a pie en dirección a la camioneta donde estaba la empresaria y mientras una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.
Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó a forcejear con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero que llevaba, según indica la pesquisa.
En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé.
El señalado tirador, Sánchez y Visuara escaparon tras el disparo a bordo de una moto y con el bolso de la víctima en su poder.
Luego de un intenso operativo policial que duró varios días los acusados fueron identificados y detenidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email