Piden prision perpetua para el expolicia acusado de asesinar a su exesposa en Marcos Paz

Un fiscal de juicio pidio hoy prision perpetua para un expolicia acusado de asesinar a su exesposa de un disparo en la cabeza frente a un salon de fiestas, en 2019, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes judiciales.

Argentina 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un fiscal de juicio pidió hoy prisión perpetua para un expolicía acusado de asesinar a su exesposa de un disparo en la cabeza frente a un salón de fiestas, en 2019, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes judiciales.
El pedido del fiscal Guillermo Leannard ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Dolores recayó sobre Hugo Orlando Ibarra (57), quien estuvo casado durante 28 años con la víctima, Cristina Noemí "Beba" Rodríguez (51).
En su alegato, el fiscal Leannard remarcó que las pruebas reunidas en la investigación y ventiladas en el debate fueron "contundentes y coherentes".
"No creo que vaya a haber otro resultado que el que estamos esperando", señaló a la prensa local el instructor judicial.
Al igual que el fiscal, el abogado del particular damnificado, Maximiliano Sous, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego".
En tanto, la defensa pidió al tribunal que considere como atenuante que Ibarra actuó bajo "emoción violenta".
Durante la primera audiencia, realizada el pasado martes, Sofía, la hija de la víctima, declaró como testigo cerca de una hora, en la que contó cómo fue toda la "vida" de la familia junto al femicida, y los reiterados episodios de violencia que sufrió su madre, momento en que se emocionó y conmovió a toda la sala.
Posteriormente fue el turno de su hermana Adriana, de los policías que detuvieron a Ibarra y finalmente de los empleados del salón de fiestas.
"Estamos muy esperanzadas y confiamos en que la justicia accione por supuesto a favor no solo de nuestra madre, que esta sentencia sea ejemplar para todas las personas que están pasando por esto y para que esta problemática en la argentina empiece a decrecer", dijo a Télam Sofía.
El crimen ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz, cuando "Beba" Rodríguez participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón "Peto Eventos" y su exesposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con ella.
Según las fuentes, en esas circunstancias, la mujer recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia y que le provocó la muerte en el acto.
De acuerdo al relato de Sofía, durante la discusión, su padre le dijo a su madre: "Viste que te encontré, hija de p...", y luego le disparó en la cabeza.
Luego del ataque, el sospechoso intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email