Piden pericias de ADN y del celular de la joven hallada muerta en una comisaria de Laprida

Un fiscal de Azul solicito muestras de ADN y realizar peritajes sobre el telefono celular de la joven que fue hallada muerta por asfixia en una comisaria de la ciudad bonaerense de Laprida el 5 de junio, mientras que preve tomarles declaracion

Argentina 14 de junio de 2022 Agencia Télam
Un fiscal de Azul solicitó muestras de ADN y realizar peritajes sobre el teléfono celular de la joven que fue hallada muerta por asfixia en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 5 de junio, mientras que prevé tomarles declaración testimonial a los padres de la fallecida, quienes quieren que se investigue la responsabilidad policial en el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal Ignacio Calonje, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en denuncias de delitos a funcionarios públicos y de policías de Azul, pidió una serie de medidas para establecer el contexto de la muerte de Daiana Abregú (25).
La joven fue hallada presuntamente ahorcada con una campera en un calabozo de la Estación de Policía Comunal de Laprida, ubicada en Pellegrini 1480 de dicha localidad bonaerense.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal solicitó muestras de ADN, análisis histopatológicos y de otros tóxicos con el fin de establecer si la joven pudo haber ingerido alguna sustancia previo a su muerte.
También pidió pericias sobre el celular de Abregú y sobre la campera de la joven, para determinar la tracción efectuada sobre ella, ya que presuntamente fue utlizada en el ahorcamiento.
Calonje tiene previsto además tomar declaración testimonial a los padres de Abregú, quienes sostienen que su hija fue asesinada luego de ser detenida el domingo 5 de este mes por la madrugada.
Tras ello, será el turno de los médicos que la atendieron en el hospital local, con el fin de obtener datos sobre sus patologías.
Finalmente, el fiscal evaluará si le tomará declaración testimonial o indagatoria a los cuatro policías implicados en la causa, quienes no están imputados sino solo sumariados por Asuntos Internos.
Uno de ellos es un policía que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos y los restantes son tres efectivos mujeres que estaban en la dependencia al momento del hecho.
La semana pasada, el fiscal dispuso el secuestro de los libros de la comisaría donde fue hallada muerta Daiana, y las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en las afueras de la dependencia.
Además, el representante del Ministerio Público pidió la historia clínica de Abregú y también las grabaciones de las cámaras de ese centro asistencial al que la fallecida había ingresado en oportunidades anteriores, según testigos.
Los familiares de la fallecida solicitan desde el inicio una nueva autopsia y que se investigue la responsabilidad policial en el hecho.
La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" .
Abregú fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes indicaron a Télam que la joven fue aprehendida cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.
Los voceros añadieron que cerca de las 16 un subinspector ingresó al calabozo y la halló ahorcada, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email