Una fiscal pidió que sea llevado a juicio el último de los detenidos de una banda acusada de asesinar a un joven de 23 años, quien murió asfixiado durante un asalto en un hotel del barrio porteño de Retiro, y de torturar y robarle a otra víctima un día antes, informaron hoy fuentes judiciales.

La titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 49, María Paula Asaro, solicitó la elevación a juicio al juez 24 Alfredo Godoy, del mismo fuero, en una causa por la cual hay otros dos imputados que serán juzgados por el crimen de Enzo Aguirre.

De acuerdo con el requerimiento, la fiscal dio por acreditado que el primero de los hechos ocurrió en la noche del 11 de noviembre del año pasado en un departamento de la calle Ugarteche al 3300, del barrio de Palermo, en donde residía un joven que ofrecía sus servicios sexuales en un sitio de citas la comunidad gay.

En ese hecho, dos jóvenes que lo habían contactado a través del sitio "soytuyo.com", llegaron a la vivienda, le exhibieron a la víctima lo que parecía un arma de fuego o una réplica, le aplicaron culatazos en la cabeza, la ataron con precitos por la espalda, le colocaron una toalla en la boca y le robaron 22.000 pesos en efectivo, un televisor, un celular marca "Apple", una Laptop, ropa y una bicicleta.

Según informó el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el último acusado en ir a juicio los esperó afuera a bordo de un automóvil BMW 325i.

Dos de los delincuentes huyeron en el vehículo, donde cargaron el botín, y el restante en una bicicleta, maniobra que fue advertida por una vecina y que quedó registrada en distintas cámaras de seguridad.

En tanto, en el inmueble posteriormente se obtuvo una huella dactilar en un vaso de agua que permitió reconstruir los hechos,

Un día después, cerca de la medianoche, los integrantes de la banda pactaron un encuentro sexual con Aguirre bajo el mismo modus operandi, y dos de los imputados ingresaron al cuarto de hotel ubicado en Esmeralda al 900, de Retiro.

Allí, lo redujeron, golpearon y taparon su boca y nariz con ropa para que no gritase, lo que finalmente ocasionó su muerte por “asfixia mecánica por obstrucción de vías superiores - variedad sofocación”.

El dúo que quedó filmado cuando llegaba y salía del hotel donde asesinaron a Aguirre tenía las mismas características fisonómicas de los dos que también quedaron filmados en los videos del robo en la calle Ugarteche.

La víctima de ese robo de Palermo también fue entrevistada por los investigadores del crimen de Aguirre y declaró de manera espontánea que a él lo habían asaltado de la misma manera que a Renzo.

En diciembre fueron detenidos los dos sospechosos y luego se allanó la vivienda de la titular del BMW, novia del conductor.

La mujer delató a su pareja, quien fue detenido el pasado 7 de junio, y según refirió, el acusado la obligó a denunciar el auto como robado tras conocerse el crimen de Aguirre, y el rodado fue ocultado en un garaje de la localidad bonaerense de Ciudad Madero.

Por las pruebas recolectadas, la fiscal Asaro solicitó al juez Godoy la elevación a juicio de todos los imputados como coautores de los delitos de robo con armas y homicidio en ocasión de robo; además del hombre que le vendió a la banda el BMW por encubrimiento agravado; y la novia del último acusado detenido por falsa denuncia. (Télam)