Piden llevar a juicio a siete presuntos motochorros por robar telefonos en distintos barrios

La Fiscalia del distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez solicito llevar a juicio a seis hombres y a un adolescente acusados de integrar una banda que robo telefonos celulares a peatones y automovilistas entre septiembre de 2020 y enero de este

Argentina 06 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Fiscalía del distrito de los barrios de Saavedra y Núñez solicitó llevar a juicio a seis hombres y a un adolescente acusados de integrar una banda que robó teléfonos celulares a peatones y automovilistas entre septiembre de 2020 y enero de este año, informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por el fiscal José María Campagnoli ante el titular del Juzgado Nacional de Menores N°6, Carlos Cocianchich, para que juzgue a los siete imputados, a quienes también se investiga por otros hechos cometidos entre el 4 de marzo y 22 de junio pasados, cuando primero “marcaban” a las víctimas luego de que estas abordaban su vehículo y luego las asaltaban cuando estacionaban o se detenían en semáforos de los barrios porteños de Núñez, Belgrano y Recoleta.
De acuerdo a la información detallada en el sitio Fiscales.gob.ar, el primero de los hechos investigados ocurrió en el mediodía del 14 de septiembre de 2020, cuando dos hermanas retiraron su Ford Fiesta de un estacionamiento de la avenida Corrientes al 600, en el microcentro porteño, y fueron “marcadas” por una de las integrantes de la banda que dio aviso al resto.
Las mujeres fueron seguidas y abordadas cuando ingresaban a la cochera de su vivienda, en Ciudad de la Paz al 3100, aunque los delincuentes no lograron robarles las carteras ni unas camperas que estaban en el asiento trasero.
El segundo episodio ocurrió alrededor de las 19.30 del 18 de noviembre de 2020, cuando uno de los imputados y un cómplice le sustrajeron un teléfono celular a una mujer que caminaba por las inmediaciones de las calles Medrano y Rocamora.
Días después, el 17 de diciembre, otro de los investigados participó en tres robos cometidos en la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 4100, entre las intersecciones con las calles Yatay y Bulnes, según la pesquisa.
En tanto, la noche del 7 de enero pasado, otro de los imputados intentó robarle el celular a otra mujer que caminaba por avenida La Plata al 1500, mientras que minutos después, en la intersección de las calles Constitución y La Rioja, le robaron el celular a un hombre.
La fiscalía señaló que parte de los investigados “realizaban los atracos y además se encargaban de sindicar a las posibles víctimas”, mientras que otros comercializaban los bienes sustraídos.
De acuerdo a la causa, el menor de edad involucrado intervino en siete hechos, la mayoría de ellos en el centro porteño.
En todos los casos, los integrantes estaban comunicados entre sí y se desplazaban en motocicletas, con las que escapaban de los lugares donde asaltaban a sus víctimas.
El equipo de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), también a cargo del fiscal Campagnoli, analizó las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad, lo que les permitió identificar los dominios de los vehículos y motocicletas usados para interceptar a las víctimas.
Luego se ordenaron una serie de medidas de investigación que permitieron dar con los siete imputados.
En su requerimiento, el fiscal consideró que parte de los investigados “realizaban los atracos y además se encargaban de sindicar a las posibles víctimas”, mientras que otros integrantes de la organización “eran los encargados de comercializar los bienes sustraídos por la banda para obtener un rédito dinerario”.
Por otra parte, señaló que “muchos de los miembros aportaban -entre otras cosas- vehículos, chalecos antibalas, armas de fuego y vestimentas que pudiesen ser necesarias para llevar a la práctica sus planes criminales, como así también los espacios donde reunirse y repartir los botines obtenidos”.
Campagnoli pidió que los seis hombres sean enjuiciados como coautores del delito de asociación ilícita, de la cual eran miembros, agravada por la participación de un menor de 18 años de edad.
Además, parte de ellos deberán responder como coautores de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, en grado de tentativa, robo simple y robo agravado por su comisión en poblado y en banda.
También se solicitó que la persona menor de edad imputada fuera a juicio como coautora del delito de robo agravado por su omisión en poblado y en banda, reiterado en siete oportunidades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email