Una fiscal pidió que vaya a juicio oral un hombre que confesó haber asesinado a puñaladas a su esposa, durante una discusión ocurrida en julio del año pasado en la localidad salteña de El Bordo, informaron hoy fuentes judiciales.

Según el Ministerio Público de Salta, el requerimiento de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, recayó sobre el imputado Antonio Gallo, imputado como autor del "homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género" de Alicia Analía Mamaní.

El hecho ocurrió el 14 de julio de 2020, en una vivienda del barrio Río Grande, de la localidad de El Bordo, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital salteña, donde la pareja, que atravesaba una crisis, mantuvo una fuerte discusión.

En esas circunstancias, Gallo hirió a Mamaní con un arma blanca en la zona del cuello, lo que le causó la muerte, tras lo que se dirigió a la dependencia policial, donde confesó: "Maté a mi señora. Está en mi casa".

Ante esta situación, el hombre quedó inmediatamente detenido.

En el requerimiento presentado a la Justicia de Garantías, la fiscal se explayó sobre las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se destacan informes técnicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), informes psicológicos, psiquiátricos y sociales, con los que quedó acreditada la participación del acusado en el hecho. (Télam)