Una fiscal pidió que sea sometido a juicio oral un hombre acusado del femicidio de una mujer trans que murió tras agonizar durante tres meses, luego de ser hallada inconsciente en 2018 en la localidad salteña de General Güemes, semidesnuda y visiblemente golpeada, informaron hoy fuentes del Ministerio Público.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, requirió que se juzgue a José Gustavo Gareca (44) por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo (30).

La madrugada del 21 de octubre de 2018, Di Marzo fue hallada por una patrulla policial, tendida en la vía pública, inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda, por lo que fue asistida y trasladada al hospital Joaquín Castellas.

Allí, la joven permaneció internada hasta el 27 de enero de este año, cuando falleció.

De las tareas investigativas desplegadas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, y de datos obtenidos de testimonios de otras personas, se logró la detención de Gareca, que fue identificado como quien se encontraba con la víctima al momento de los hechos.

Gareca está detenido con prisión preventiva, tras haber sido sindicado como el autor de la agresión de Di Marzo, ocurrida a la salida de un boliche bailable, en la ciudad de General Güemes, que está a 55 kilómetros de Salta capital. (Télam)