Piden investigar al ex novio de joven embarazada que murio en un supuesto accidente de transito

Familiares y amigos de Eliana Rodriguez, una joven de 27 años que estaba embarazada de cinco meses y murio en un presunto accidente de transito en la localidad bonaerense de Ramallo, se movilizaran mañana en reclamo de justicia y solicitaran que se

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
Familiares y amigos de Eliana Rodríguez, una joven de 27 años que estaba embarazada de cinco meses y murió en un presunto accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Ramallo, se movilizarán mañana en reclamo de justicia y solicitarán que se investigue al ex novio de la víctima como responsable del hecho.
La movilización se realizará desde las 19.30 y partirá desde la Iglesia San Javier, ubicada en las calles Moreno y Mitre, de la localidad mencionada, para dirigirse hacia el centro de la ciudad.
Yanina Rodríguez, hermana de Eliana, dijo a Télam que su familia solicitó a la justicia que se investigue al ex novio de la víctima, llamado Guillermo Castro Borras (18), como sospechoso del hecho, ya que su hermana había sufrido violencia de género y mantenía con ese hombre "una relación inestable".
Según la joven, la semana pasada mantuvo una reunión con el fiscal Patricio Mugica, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Nicolás, quien decidió modificar la carátula de la causa, ya que en principio se investigaba como un "homicidio culposo" vinculado a un accidente de tránsito y ahora como "averiguación causales de muerte".
Yanina explicó que su hermana tuvo una relación de casi un año y medio con Castro Borras y que siempre fueron “una pareja inestable”.
“La he visto en dos o tres oportunidades a mi hermana con un ojo morado y me decía que se había peleado con Guillermo”, aseguró.
Yanina señaló que en la comisaría local no pudieron confirmarle si Eliana había denunciado previamente a Castro Borras por violencia de género pero dijo que los vecinos le contaron que las agresiones “eran cosa de todos los días”.
“Por los vecinos supimos que las agresiones eran casi todos los días y que más de una vez se acercó un patrullero a la casa. Nos enteramos que él la encerraba y la golpeaba. Cuando la veíamos ella no nos decía nada”, dijo.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del lunes 2 de marzo, cuando Eliana circulaba a bordo de una moto por el Camino de la Costa, que une las localidades de Ramallo y General Salvio.
Al llegar al kilómetro 7 fue chocada, en principio de manera accidental, por otra motocicleta en la que se movilizaba su novio, Guillermo Castro Borras (18).
Por el impacto, la joven, madre de dos hijos de 8 y 5 años de una pareja anterior y con un embarazo de cinco meses de su relación con Castro Borras, murió horas más tarde en el Hospital San Felipe de San Nicolás como consecuencia de una fractura en la base del cráneo.
La hermana de la víctima aseguró Castro Borras sabía que el embarazo de 5 meses que transitaba Eliana era suyo pero él no la acompañó a realizarse ningún estudio médico.
“A pesar de que sabía que era de él, le decía que era una puta y que le quería encajar al bebé. En varias oportunidades mi hermana me dijo que estaba agotada psicológicamente de la relación que tenía con Guillermo”, sostuvo.
“Queremos que se investigue porque para mi y mi familia él provocó el accidente en el que murió mi hermana”, concluyó.
Sin embargo, fuentes judiciales informaron a Télam que testigos declararon que fue un accidente producto del mal estado de la ruta y de la poca visibilidad por falta de luz.
En tanto, la fiscalía aguardará a las pruebas que presente el particular damnificado para sumar a la causa. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email