Piden firmas para exigir avances en la investigacion de un hombre desaparecido en San Martin

La exesposa de Hugo Esteban Peña, un hombre de 43 años que fue visto por ultima vez el 21 de enero ultimo en el partido bonaerense de San Martin, pidio firmas para exigirle a la Justicia avances en la causa y aseguro que en el hecho pudo haber

Argentina 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
La exesposa de Hugo Esteban Peña, un hombre de 43 años que fue visto por última vez el 21 de enero último en el partido bonaerense de San Martín, pidió firmas para exigirle a la Justicia avances en la causa y aseguró que en el hecho pudo haber estado implicado un "policía del servicio de inteligencia con el que iba a invertir una suma de dinero".
"No tenemos ningún avance en la investigación, ya que la persona involucrada es un un policía del servicio de inteligencia de la zona. Él es padre de una niña de 3 años que siempre lo extraña y lo necesita", publicó Luciana Ruttia en la página Change.org.
En la petición, la mujer afirmó que "un vecino aportó un disco rígido de una grabación del hecho, donde se puede identificar perfectamente al hombre involucrado en la desaparición".
Según su expareja, la fiscalía que investiga el hecho aseguró que "ese disco rígido estaba 'dañado', aunque el vecino aseguró que lo entregó en perfectas condiciones".
Al respecto, fuentes de la investigación informaron a Télam que a ese elemento de prueba se lo está tratando de "rescatar" a través de los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA).
"Necesitamos que se recuperen las grabaciones para poder dar con el paradero de Hugo, que se haga seguimiento de las cámaras municipales de la zona de Villa Lynch", señaló Ruttia.
La investigación comenzó tras una denuncia radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, a cargo del fiscal Carlos Insaurralde, por una "averiguación de paradero" del hombre, quien el 20 de enero fue visto al llegar a su casa a bordo de su auto.
Peña vestía remera clara y bermuda de jean y su familia pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre su paradero llame al 4724-6047/6048/6042.
"Estamos desesperados, no creemos poder encontrarlo con vida, ya pasaron 66 días y no hay ninguna noticia", expresó la exesposa.
En tanto, Natalia, hermana del hombre, relató que ese día él almorzó con el novio de ella y luego, alrededor de las 19, una cámara de un vecino captó el momento en el que llegó a la casa ubicada en Boulogne Sur Mer 5647 entre Pasaje del Comercio e Industria.
La mujer agregó que el vehículo quedó estacionado ahí y que la "última conexión al WhatsApp fue el jueves 21 a las 8.15, a partir de ahí no le llegaron los mensajes ni llamados".
Ese día, alrededor de las 8.40, una cámara tomó a Peña salir de su casa y ascender a un auto junto a un hombre de aproximadamente 1.80 de altura.
Luciana dijo que "se presume que subieron a un Peugeot 308 sin patente y la cámara llega a tomarlo hasta que doblan por la calle Industria".
Al respecto, la hermana se preguntó: "¿Cómo la policía no va a encontrar en dos meses un auto sin patente? y todavía tampoco encontró las cámaras en las que se vería la cara de esa persona con la que se fue Hugo".
El hombre era ejecutivo de ventas de Sancor pero en diciembre arregló un retiro voluntario y actualmente trabajaba con su cuñado.
La familia de Peña también reclamó que se investigue a un integrante de una fuerza de seguridad con la que Peña tenía "negocios financieros" y que todavía no fue citado a declarar en la causa.
"Hace cinco años esa persona le vendió la casa en la que vive mi hermano, alguna que otra vez me había mandado fotos con esta persona, y mi cuñado después de que pasó todo esto fue amenazado de muerte por esta gente con la que tenían negocios con la mesa de dinero", señaló Natalia, quien añadió: "No se qué están investigando, más bien están tapando".
No obstante, voceros encargados de la pesquisa no descartaban ninguna hipótesis e indicaron que todos los organismos fueron avisados sobre la desaparición.
"Está trabajando Búsqueda de Personas de la PFA, se comunicó a cada fuerza como Gendarmería, Prefectura, etcétera, también en Migraciones, Aduana y AFIP. Se hizo un chequeo de comparación de las tomas biométricas de los rostros que viajan en avión y ninguno coincide", precisó una fuente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email