Piden enjuiciar a cuatro personas acusadas de asaltar e intentar asesinar a un verdulero

Un fiscal pidió que sean sometidos a juicio cuatro personas acusadas de asaltar e intentar asesinar a un verdulero en febrero pasado tras irrumpir en su vivienda del barrio porteño del Abasto, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un fiscal pidió que sean sometidos a juicio cuatro personas acusadas de asaltar e intentar asesinar a un verdulero en febrero pasado tras irrumpir en su vivienda del barrio porteño del Abasto, informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella ante el Juzgado Criminal y Correccional 31, Mariano Iturralde, y recayó sobre tres hombres y una mujer imputados de "tentativa de robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego, en poblado y en banda y con llave previamente sustraída", y por "homicidio 'criminis causae' agravado por la utilización de armas de fuego, en grado de tentativa".
En su requerimiento, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) sostuvo que los cuatro acusados formaban parte de "un grupo de personas que se dedicaban a cometer ilícitos, y que tenían acceso a armas de fuego", y que "organizaron de forma muy específica trasladarse al lugar del hecho".
Según informó el MPDF de la Nación en su página www.fiscales.gov.ar el hecho ocurrió la madrugada del 10 de febrero pasado, cuando cinco personas ingresaron al local y vivienda de la víctima con una llave que le habían sustraído meses antes a su cuñada, mientras otros dos cómplices esperaban afuera.
Allí, los delincuentes despertaron al verdulero, quien dormía junto a su hijo de 3 años, y le exigieron que les entregara todo lo que tenía, pero él se resistió arrojándoles un perchero con el objetivo de disuadirlos.
Ante la reacción de la víctima, dos de los asaltantes le dispararon en el abdomen y la pierna izquierda, para luego huir del lugar en dos vehículos.
La víctima dio aviso al 911, que envío personal de la Comisaría 3A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde fue operado.
En la habitación del hombre la policía encontró una llave, la cual los ladrones le habrían sustraído a su cuñada, y un teléfono celular, cuyo peritaje permitió establecer comunicaciones y mensajes entre los investigados.
Junto a las comunicaciones, los informes brindados por las compañías de telefonía celular, y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se pudo establecer el dominio de los vehículos en los que habían huido los asaltantes, lo que permitió individualizar a algunos de los involucrados.
Por último, el fiscal requirió la extracción de más testimonios para continuar la investigación sobre otros tres hombres que habrían intervenido en el hecho y que hasta el momento se encuentran prófugos y con pedido de captura. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email