Piden 7 años y medio de prision para un hombre acusado de apuñalar a su pareja y a un amigo

Un fiscal de Bahia Blanca solicito una pena de 7 años y seis meses de prision para un hombre de 46 años, acusado de haber apuñalado a su pareja y a un amigo en un departamento de la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, en junio del año pasado,

Argentina 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un fiscal de Bahía Blanca solicitó una pena de 7 años y seis meses de prisión para un hombre de 46 años, acusado de haber apuñalado a su pareja y a un amigo en un departamento de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en junio del año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal de Homicidios Jorge Viego solicitó esa pena al alegar en el juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) le sigue a Gustavo Ariel Varas (46) como autor de "tentativa de homicidio".
Los voceros indicaron que, por su parte, la defensa oficial, a cargo de Augusto Duprat, solicitó que la tentativa de homicidio sea calificada como lesiones leves y pidió la absolución del acusado en relación a la lesión ocasionada a su pareja y las amenazas calificadas que le habría proferido.
Según la investigación, el episodio ocurrió cuando Varas junto a su pareja y a un amigo se encontraban en el interior de un departamento del piso 12 del edificio ubicado en la calle Dorrego al 100, en pleno centro de Bahía Blanca, la madrugada del 2 de junio del 2021.
En dicho lugar, y según el expediente, Varas habría atacado con un cuchillo a Mario Daniel Ferre (35), a quien le provocó una herida en el abdomen.
En las mismas circunstancias amenazó de muerte y agredió con el arma blanca a su pareja de 35 años causándole una herida en el mentón, de a acuerdo a la pesquisa.
Para la fiscalía, el hecho se produjo en un contexto de violencia de género basado, en el marco de una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer.
El fallo a cargo del TOC 1 será dado a conocer el próximo 21 de septiembre en el Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34, en pleno centro de la ciudad de Bahía Blanca. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email