Piden 4 años de prision para dos policias acusados de exigir dinero a un camionero

Un fiscal de Bahia Blanca solicito una pena de 4 años de prision para dos integrantes del Comando de Prevencion Rural que son juzgados como acusados de exigirle dinero a un camionero al que habian demorado en el 2019, informaron fuentes judiciales.

Argentina 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un fiscal de Bahía Blanca solicitó una pena de 4 años de prisión para dos integrantes del Comando de Prevención Rural que son juzgados como acusados de exigirle dinero a un camionero al que habían demorado en el 2019, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Gustavo Zorzano formuló el pedido en el marco de los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por Christian Alberto Yesari, Hugo Adrián De Rosa y Ricardo Nicolás Gutiérrez, y además solicitó la inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por el término de 10 años, debido a que el robo fue un abuso en una función pública y una multa de 100 mil pesos
Se trata de los efectivos Miguel Ángel González y Raúl Alberto Rollhaiser, quienes llegaron al debate acusados de "concusión agravada, robo agravado por ser cometido por un integrante de la fuerza policial, daño e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Según el expediente a cargo de Zorzano los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2019 cuando en el marco de tareas de control vehicular los dos efectivos demoraron a un camionero que transportaba una carga de cebolla perteneciente a una firma de la zona.
Las fuentes indicaron que en esas circunstancias, el transportista se contactó telefónicamente con la empresa e informó lo ocurrido, y posteriormente le pasó la comunicación a uno de los funcionarios policiales.
"Dicho efectivo, alegando que el camionero no podría continuar viaje por no tener la factura de la mercadería que transportaba, exigió la presencia de la empresa", agregaron.
En ese contexto se indicó que ante el compromiso del damnificado de presentarse en la sede del Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca durante ese día, los efectivos autorizaron al camionero a continuar viaje con la cuestionada carga.
Luego el camionero se presentó en la dependencia policial, donde fue atendido por los dos policías, quienes le dijeron que “iba a tener problemas porque estaban mal los papeles de la mercadería”, le hicieron suscribir documentación que -según le informaron- sería remitida a la Fiscalía.
Pero además le exigieron a la empresa el pago de 20.000 pesos por semana, como condición para no demorar -a partir de entonces- a los camiones que transportaran su mercadería, de acuerdo a lo establecido en la causa.
El fallo a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 de Bahía Blanca será dado a conocer el 20 de septiembre en el Palacio de Tribunales bahiense, ubicado en Estomba 34. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email