Perpetua para un hombre que asesino a puñaladas a un joven en Jujuy

Un hombre fue condenado hoy a prision perpetua por asesinar de cinco puñaladas por la espalda a un joven de 23 años, en septiembre de 2018 en un barrio de San Salvador de Jujuy, informaron fuentes judiciales.

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por asesinar de cinco puñaladas por la espalda a un joven de 23 años, en septiembre de 2018 en un barrio de San Salvador de Jujuy, informaron fuentes judiciales.
La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 jujeño recayó sobre Juan Carlos Gareca (57), quien fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado por alevosía" en perjuicio de Kevin Moreno (23).
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2018, entre las 22.30 y las 23, cuando Gareca se encontraba junto a la víctima y a otro hombre cuya identidad no se pudo establecer, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre calle Armanini casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio Chijra de la capital jujeña.
En esas circunstancias, comenzó una discusión entre Gareca y Moreno, por lo que el acusado extrajo un elemento punzo cortante de entre sus ropas y se lo esgrimió a la víctima.
Ante tal situación, Moreno decidió retirarse del lugar por lo que le dio la espalda a Gareca, momento en que este aprovecho para atacarlo desde atrás con el elemento punzo cortante, asestándole cinco puntazos en la espalda y en el pecho.
Tras la agresión el joven malherido intentó escapar corriendo, y a pocas cuadras del ataque murió a causa de las graves heridas sufridas..
El tribunal a cargo del debate estuvo conformado por los jueces Luciano Yapura – presidente de trámite- Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó, Marcelo Cuellar, quien en su alegato había pedido prisión perpetua para el imputado, mientras que la defensa técnica del acusado estuvo a cargo de Florencia Quintar. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email