Perotti recibio 66 nuevos patrulleros para reforzar a las fuerzas federales de Santa Fe

Un total de 66 nuevos móviles policiales fueron entregados hoy a la provincia de Santa Fe para reforzar los patrullajes y colaborar con el control de las personas que se niegan a someterse al aislamientos dispuesto por el Gobierno argentino a raíz

Argentina 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un total de 66 nuevos móviles policiales fueron entregados hoy a la provincia de Santa Fe para reforzar los patrullajes y colaborar con el control de las personas que se niegan a someterse al aislamientos dispuesto por el Gobierno argentino a raíz de la propagación del coronavirus.
La presentación de los patrulleros fue realizada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, durante un acto público con concurrencia reducida en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.
"Agradecemos al presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el aporte de 66 nuevos móviles policiales que son una de las primeras instancias que cubre a la dotación en el reemplazo y en la suma de unidades para una mejor prestación en seguridad", enfatizó.
"Los móviles serán designados según indicaciones de la Mesa de Seguridad en la que participan coordinadamente Nación, provincia y municipalidades, con la particularidad de que nos van a ser muy útiles también en la lucha contra la pandemia originada por el coronavirus", aseguró el gobernador.
En ese sentido, dijo que "los nuevos móviles nos darán más presencia y más cobertura en seguridad para el territorio y en lugares donde las fuerzas federales están cumpliendo tareas relacionadas con la pandemia, como custodiar el cierre fronterizo con Chaco o controlar la Ruta Nacional 34 y la localidad de Ceres".
En esa línea, llamó a la ciudadanía "a exigir lo menos posible la necesidad de colaboración de las fuerzas que solo van a intervenir cuando haya una denuncia o un pedido de la justicia para actuar".
"Ojalá no tuvieran que intervenir, pero eso depende del comportamiento de cada uno de los más de 12 mil santafesinos que han regresado desde el primero de marzo a Santa Fe por Ezeiza o por el Aeropuerto de Rosario", remarcó.
"Si tenemos una buena conducta -continuó- si tenemos un aislamiento adecuado de ninguna manera tendríamos que tener la intervención de un agente policial en esa situación".
"Por eso pedimos que no obliguemos a la fuerza a intervenir porque resiente la capacidad operativa en el resguardo de la seguridad teniendo que distraerla en denuncias por ruptura de cuarentenas", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email