Periodistas Argentinas realizara acciones en Corrientes para exigir Justicia por Griselda Blanco

El colectivo Periodistas Argentinas reclamo hoy que haya transparencia en la investigacion por el crimen de la comunicadora correntina Griselda Blanco y anunciaron una serie de acciones en la ciudad de Curuzu Cuatia, donde se produjo el asesinato,

Argentina 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El colectivo Periodistas Argentinas reclamó hoy que haya transparencia en la investigación por el crimen de la comunicadora correntina Griselda Blanco y anunciaron una serie de acciones en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se produjo el asesinato, informaron fuentes de la organización.
Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña, en representación de Periodistas Argentinas y con apoyo de la federación Fatpren y el foro Fopea, se reunirán mañana en Curuzú Cuatiá con los hijos de la víctima, Lautaro y Fabián Cessani, así como con la fiscal que orienta la investigación del crimen, María José Barrero Sahagún.
Las comunicadoras mantendrán un contacto por videoconferencia con el ministro de Justicia de la provincia, Juan José López Desimoni, informaron desde ese colectivo de prensa y género.
"Queremos que se garantice la transparencia de la investigación, estamos preocupadas con lo que pasó porque sabemos que Griselda recibía amenazas por las denuncias que ella hacía", dijo hoy a Telam la periodista Paola Butler desde la organización.
La referente destacó que el crimen de la comunicadora radial "sienta un precedente y cuando matan a una nos callan a todas".
En tanto que reforzó el pedido de "seguridad" para quienes se vincularon con la periodista curuzucuateña para brindarle datos, dado que en las amenazas sufridas meses previos a su muerte le exigían que revele sus fuentes y de la escena del crimen desapareció un teléfono celular con el que cumplía sus labores.
En ese sentido, desde el colectivo hoy establecieron contactos con los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y de la Provincia.
Un día antes Periodistas Argentinas realizó una conferencia de prensa en la que reclamó justicia por Blanco, la comunicadora radial y de redes de 44 años que fue asesinada el sábado último en su domicilio de la calle Juan Pujol de Curuzú Cuatiá, a 320 kilómetros de la capital correntina.
El martes último por la tarde la familia de Blanco realizó un responso y concretó la inhumación de sus restos.
El sepelio y el entierro se concretaron luego de que por orden del gobernador Gustavo Valdés se constituyeran en Curuzú Cuatiá y mantuvieran contacto con la familia de la víctima los ministros de Justicia y de Seguridad de la provincia, López Desimoni y Buenaventura Duarte respectivamente.
En cuanto a la investigación, permanece en calidad de detenido con prisión preventiva el periodista Armando Jara, expareja de la mujer y único imputado hasta el momento en la causa, en tanto que ayer se concretó un allanamiento a un local bailable de las afueras de la ciudad en el que se recolectaron nuevas medidas de prueba, informaron fuentes de la causa.
Griselda, dedicada al periodismo local en producciones radiales y de redes sociales, fue hallada muerta el sábado último alrededor de las 18 en su casa, con heridas y golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo, con una soga atada al cuello, luego de recibir amenazas tras la cobertura de un supuesto caso de abuso sexual en la policía y una muerte por presunta mala praxis en el hospital local Fernando Irastorza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email