Periodistas Argentinas considera que hay novedades significativas en el crimen de Blanco

Representantes del colectivo Periodistas Argentinas consideraron hoy, tras arribar a la ciudad correntina de Curuzu Cuatia, que se produjeron "novedades significativas" en la investigacion por el crimen de Griselda Blanco.

Argentina 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
Representantes del colectivo Periodistas Argentinas consideraron hoy, tras arribar a la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, que se produjeron "novedades significativas" en la investigación por el crimen de Griselda Blanco.
Las periodistas Claudia Acuña y Nancy Pazos llegaron en las últimas horas a dicha localidad ubicada unos 350 kilómetros al sur de Corrientes Capital y se reunieron con la fiscal de la causa y autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo de la pesquisa.
"Teníamos preocupación por la debilidad inicial en la investigación y porque se consideren las pistas correctas", dijo esta tarde a Télam Acuña, quien luego consideró: "Hoy vemos que se trabaja en pistas más sólidas y se produjeron novedades significativas en la causa".
Y en ese sentido mencionó al detención del empresario Darío Holzweissig, la liberación de la expareja de la víctima, Armando Jara; y el hallazgo del presunto celular de Blanco.
Respecto a la reunión con la fiscal María José Barrero Sahagún y jefes de la PFA, las periodistas explicaron que "respondieron a todas las preguntas" que les efectuaron.
"Obtuvimos información de primera mano, con precisión de fuentes oficiales y la compartimos con más de 120 periodistas que integran el colectivo", detalló Acuña.
"Además, la compartimos con las centrales obreras y organizaciones de derechos humanos, porque integramos una red comprometida con el tema de violencia a trabajadoras de prensa", añadió.
Y concluyó: "Estamos haciendo lo que hay que hacer, hay que poner el cuerpo, asumir el compromiso".
En tanto, Acuña y Pazos tenían previsto reunirse esta tarde con Fabián y Lautaro Cessani, hijos de Blanco; y también con Jara. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email