Representantes del colectivo Periodistas Argentinas consideraron hoy, tras arribar a la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, que se produjeron "novedades significativas" en la investigación por el crimen de Griselda Blanco.

Las periodistas Claudia Acuña y Nancy Pazos llegaron en las últimas horas a dicha localidad ubicada unos 350 kilómetros al sur de Corrientes Capital y se reunieron con la fiscal de la causa y autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo de la pesquisa.

"Teníamos preocupación por la debilidad inicial en la investigación y porque se consideren las pistas correctas", dijo esta tarde a Télam Acuña, quien luego consideró: "Hoy vemos que se trabaja en pistas más sólidas y se produjeron novedades significativas en la causa".

Y en ese sentido mencionó al detención del empresario Darío Holzweissig, la liberación de la expareja de la víctima, Armando Jara; y el hallazgo del presunto celular de Blanco.

Respecto a la reunión con la fiscal María José Barrero Sahagún y jefes de la PFA, las periodistas explicaron que "respondieron a todas las preguntas" que les efectuaron.

"Obtuvimos información de primera mano, con precisión de fuentes oficiales y la compartimos con más de 120 periodistas que integran el colectivo", detalló Acuña.

"Además, la compartimos con las centrales obreras y organizaciones de derechos humanos, porque integramos una red comprometida con el tema de violencia a trabajadoras de prensa", añadió.

Y concluyó: "Estamos haciendo lo que hay que hacer, hay que poner el cuerpo, asumir el compromiso".

En tanto, Acuña y Pazos tenían previsto reunirse esta tarde con Fabián y Lautaro Cessani, hijos de Blanco; y también con Jara. (Télam)