La mujer encontrada ayer inconsciente en su casa del departamento mendocino de San Martín sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y no fue victima de una agresión, por lo que su expareja, aprehendida inicialmente, recuperó la libertad, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a los primeros peritajes médicos, la mujer de 48 años no sufrió violencia de género, ante lo cual, a su exmarido se le tomó solo una declaración informativa.

Según las fuentes, la mujer fue encontrada ayer desvanecida en una finca ubicada en San Martín por el hombre, de 47 años, quien llamó al 911.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y trasladó a la mujer a un hospital de la zona ,y por su delicado estado de salud, luego fue derivada al hospital Central de la capital mendocina, donde continua internada.

Por su parte, el fiscal de la causa activó el protocolo por violencia de genero y se dispuso la aprehensión del hombre en averiguación de los hechos.

Con el transcurrir de las horas los informes preliminares indicaron que la mujer tuvo un ACV y que las lesiones que tenía fueron producto de la caída, detallaron las fuentes.

Además, allegados a la mujer indicaron que tiene antecedentes médicos e indicaron que pese a estar separados ella solía visitarlo en su domicilio. (Télam)