Seis personas que habían sido declaradas culpables por un jurado popular del crimen de Pascual Viollaz, un investigador del Conicet jubilado asesinado durante un robo cometido en mayo de 2020 en la localidad entrerriana de Villa Elisa, fueron condenadas a penas de entre 15 y 21 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) indicó en un comunicado que el fallo fue dado a conocer este mediodía por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

Los seis condenados ya habían sido declarados culpables por un jurado popular tras un debate que se llevó a cabo entre el 2 y el 9 de diciembre último en la ciudad de Colón.

De acuerdo al Stjer, Luis Sebastián Herrlein, Rosendo Larroza y Juan Carlos Castro fueron condenados a 21 años de prisión como coautores del delito de "homicidio en ocasión de robo", al tiempo que se dispuso que sigan con prisión preventivas en sus respectivos lugares de alojamiento.

Mientras que Andrea Amaro recibió una pena de 15 años de cárcel también por el mismo delito y seguirá en prisión.

En tanto, Raúl Grantón y Mario González fueron sentenciados a 16 años de prisión, dijeron los informantes.

Click to enlarge
A fallback.

Viollaz (80), un ingeniero químico que había sido investigador del Conicet, fue asaltado por un grupo de delincuentes el 25 de mayo de 2020 en su vivienda, ubicada en Boulevard Churruarín al 400, de la localidad de Villa Elisa.

Durante el robo, el jubilado fue asesinado a golpes en el rostro y sus manos atadas con un precinto plástico que fue sujetado por una soga y un trozo de tela.

Los asaltantes ingresaron a la propiedad buscando dinero y se marcharon en el vehículo en el que habían llegado y en la camioneta de la víctima, que apareció a la vera de la ruta 130, a varios kilómetros de la casa de Viollaz. (Télam)