Pediran la preventiva para el adolescente acusado de matar a su madre, sobrina y padrastro

Una fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata pedira mañana la prision preventiva para el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, asesinados a puñaladas el 1 de enero ultimo en su

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
Una fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata pedirá mañana la prisión preventiva para el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, asesinados a puñaladas el 1 de enero último en su casa de la localidad de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.
La medida será solicitada por la fiscal Carmen Ibarra por el delito de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo" en una audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantías del Joven 3 platense, subrogado por Luis Miguel Gabián.
Según informó a Télam una fuente judicial, hoy "los peritos psiquiatras tuvieron una primer entrevista con el menor y mañana continuarán con el estudio".
"Hasta el momento no hay indicios de que el adolescente sea inimputable", explicó el informante y adelantó que "hay muchos indicios de la autoría del menor en los hechos, por lo que se pedirá la prisión preventiva".
Los asesinatos de Graciela Holsbak (54); de la pareja de ésta, Raúl Bravo (58); y de su pequeña nieta, Alma (5); fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.
Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.
El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón; Holsbak una en el abdomen y la niña había sido degollada y su cuerpo descuartizado a la altura de las rodillas y colocados en una bolsa de consorcio que fue encontrada en la cocina.
"Las víctimas presentaban heridas de defensa, cortantes, en sus manos y dedos", apuntó una fuente cercana a la investigación que graficó que el asesino usó el arma blanca "como un látigo".
La presencia de heridas de defensa hacen presumir que las víctimas estaban despiertas al momento del ataque, pero los peritajes de las vísceras confirmarán si habían sido drogadas para disminuir su oposición a los ataques.
Por su parte, el adolescente ahora detenido desapareció de la casa antes de que fueran hallados los cadáveres y la Policía lo buscó durante cinco días hasta que el lunes pasado llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email