Patricia Bullrich califica de triste al fallo que condeno a Chocobar

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, califico hoy de "triste" al fallo que condeno al policia Luis Chocobar a dos años de prision en suspenso por matar a un delincuente que escapaba tras asaltar a un turista

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy de "triste" al fallo que condenó al policía Luis Chocobar a dos años de prisión en suspenso por matar a un delincuente que escapaba tras asaltar a un turista estadounidense en 2017, insistió en que el efectivo "actuó en cumplimiento de su deber".
“Quedó claro que no fue un caso de gatillo fácil, porque el policía salió a defender a un ciudadano", dijo esta tarde Bullrich al cuestionar a los jueces que entendieron que el efectivo fue el autor material de un "homicidio agravado" cometido con "exceso en el cumplimiento del deber", tal como lo había solicitado la fiscal Susana Pernas.
La jefa del PRO concurrió hasta la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a Chocobar tras escuchar su sentencia condenatoria.
"No quiero decir que los jueces (del Tribunal Oral de Menores 2) actuaron políticamente, quizá salomónicamente, pero quiero decir que este fallo es triste", dijo Bullrich, quien agregó que "Chocobar se podría haber hecho el distraído y haberse ido a su casa, pero actuó como policía y lo condenan".
"Es evidente que gatillo fácil no fue porque lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso, que es como decir nada. Podrían haber planteado las cosas claramente: era la absolución porque el policía actuó en cumplimiento de su deber", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email