Una pareja de motochorros fue detenida tras el robo de 200 mil pesos a un hombre que iba a depositar ese dinero a un banco en el partido de Moreno y al que, tras perseguir a los asaltantes, también le sustrajeron el auto, informaron hoy fuentes policiales.
El robo fue ayer cerca de las 14.30 en la intersección de calles Mitre y Víctorica del centro de la mencionada localidad del oeste del conurbano, cuando una mujer saltó de una moto en marcha y le arrebató un bolso a un comerciante.
Luego, la víctima subió a su auto y persiguió a los ladrones hasta las calles Víctorica y Sarratea, donde chocó a la moto, pero allí los delincuentes le robaron su auto Volkswagen Bora y escaparon.
Más tarde, los delincuentes fueron detectados por efectivos de la comisaría primera de Moreno cuando éstos realizaban recorridas preventivas en esa zona y allí se originó una persecución que finalizó en la intersección de la colectora de la autopista del Oeste y Perú, con la captura de los sospechosos.
Los investigadores identificaron a la mujer detenida como “Renga Katy” (48) y a su novio, apodado “Kamba” (43), ambos con antecedentes por otros hechos delictivos.
En el lugar fueron recuperaron el dinero y el automóvil robados, y se incautaron de una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, municiones y otros elementos.
Interviene en la causa la UFI número 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que estableció que la mujer tenía varios antecedentes, entre ellos, un robo calificado radicado en la fiscalía 2 descentralizada de Pilar.
También tiene una causa por encubrimiento agravado que tramita en el Juzgado en lo Correccional 1 de Mercedes y otra por robo agravado con intervención de la fiscalía 3 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. (Télam)