La madre de Pilar Riesco (21), la estudiante universitaria que murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020, expresó esta tarde su rechazo al alegato del fiscal de juicio, quien no acusó al único imputado por “femicidio”, por lo que señaló que la Justicia es “machista” y “sigue culpando a la mujer de que la maten”.

“No puedo creer que en este país machista sigan culpando a la mujer porque la matan. Ella estaba sola con él en su departamento siendo golpeada y apareció muerta. Pero ahora resulta que es una tentativa. No lo entiendo yo. Parece que siempre benefician a los hombres”, expresó con enojo Adriana Chiaverano, madre de la joven fallecida, en referencia al alegato del fiscal Guillermo Morosi.

Es que el representante del Ministerio Público dijo “no tener certezas” que Patricio Reynoso (34), el único acusado, haya arrojado a Riesco del balcón de su departamento y únicamente solicitó una pena de 14 años de prisión en su contra, pero por haber intentado asesinarla ese mismo día.

En ese sentido, la mujer señaló en diálogo con Télam estar “rabiosa” con la exposición del fiscal y manifestó que el imputado “tiene más derechos” que su hija.

“Es un chiste. Siento que es luchar contra una sociedad que nunca va a llegar a defender a la mujer. Reynoso la pudo golpear y todo. Incluso las pericias dicen que mi hija no era suicida. Pero al señorito le dieron una tentativa de homicidio porque evidentemente tiene más derechos que mi hija”, opinó.

Por último, Chiaverano deseó que “los jueces sean más razonables” a la hora de dictar una sentencia y pidió que el acusado sea condenado a prisión perpetua.

“Todavía esto no termina. Hay que esperar al veredicto”, concluyó. (Télam)