Para Estela Diaz, el fallo es parte de construir un camino para erradicar la violencia de genero

"Estas condenas ejemplares y la celeridad en la justicia son parte del camino para erradicar definitivamente las violencias de género", dijo la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Argentina 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, consideró que el fallo que condenó hoy a un expolicía a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Úrsula Bahillo, "es parte de construir un camino para erradicar la violencia de género".
"El dolor es irreparable, Úrsula no está más, pero estas condenas ejemplares y la celeridad de la justicia son parte de un camino para erradicar definitivamente las violencias por motivos de género", expresó Estela Díaz sobre la sentencia al ex policía femicida, Matías Ezequiel Martínez, quien el 8 de febrero de este año asesinó a Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas.
La ministra dijo que "abrazamos en el dolor a toda la familia de Úrsula y seguimos trabajando para que estos femicidios no ocurran más".



"Uno escuchaba las estrategias de la defensa, que intentó plantear que hubo un exceso de defensa, que ella lo había agredido o relaciones previas y uno escuchaba y pensaba que no hace muchos años esos argumentos de la defensa hubieran tenido escucha y hubiesen sido factores que hubieran atenuado la condena", planteó Díaz.
Destacó que "a menos de un año del femicidio de Úrsula estamos con una condena, hay un acompañamiento y una mirada por sobre todo el proceso que antes no teníamos".
"El dolor es irreparable, Úrsula no está más, pero estas condenas ejemplares y la celeridad de la justicia son parte de un camino para erradicar definitivamente las violencias por motivos de género"

"El movimiento feminista ha luchado para que esto ocurra, el Ministerio acompaña en esta situación y hay un poder judicial que lleva adelante fallos respetuosos de los derechos y del plexo normativo", precisó.
Matías Ezequiel Martínez (26) fue encontrado hoy culpable del "homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio" de Úrsula (18) por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email