Para Dalbon, el crimen de Lucas esta esclarecido y solo resta analizar las culpabilidades

El abogado de la familia de Lucas Gonzalez, el adolescente asesinado por una bala policial en el barrio porteño de Barracas, y de sus tres amigos que sobrevivieron al ataque, aseguro hoy que el caso "esta esclarecido” y que solo resta “analizar

Argentina 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente asesinado por una bala policial en el barrio porteño de Barracas, y de sus tres amigos que sobrevivieron al ataque, aseguró hoy que el caso "está esclarecido” y que solo resta “analizar las culpabilidades” de cada uno de los 16 policías detenidos por el crimen y posterior encubrimiento.
“Son 16 las personas detenidas, creo que el está esclarecido, lo que ahora hay que analizar bien son las culpabilidades”, dijo el letrado Gregorio Dalbón en diálogo con Radio 10.
El abogado hizo esas declaraciones tras las dos nuevas detenciones registradas ayer en el marco del expediente, la del comisario inspector Daniel Santana, jefe de la zona de dicho barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y del comisario Rodolfo Ozan, jefe de la Comisaría Vecinal 4D.
Dalbón sostuvo que aguardará la resolución de la Sala 4 de la Cámara del Crimen sobre la situación de los policías, quienes pidieron ser excarcelados.
Si bien el abogado defendió la ley que indica que los procesados puedan permanecer en libertad siempre que no haya riego de obstrucción de la Justicia, consideró que en este caso los policías acusados “tienen el poder de obstruirla”.
“Ellos (los policías) tienen poder de obstruir a la Justicia porque son policías, porque ya lo hicieron cambiando la escena del crimen y pueden gestionar el apriete de testigos. No estamos hablando de un hecho común sino de un hecho perpetrado por personas especializadas en la materia, comisarios, subcomisarios y oficiales”, aseveró.
Y añadió: “Todos los que encubrieron y todos los que tiraron tienen que estar detenidos”.
“Creo que hemos descubierto todo. Esta charla (entre los comisarios Ozan y Fabián Du Santos) da cuenta de que evidentemente plantaron el arma. Obviamente, vamos a tener a todos los que cometieron delito durante el proceso con prisión preventiva y luego tendrán una condena de un tribunal oral”, agregó en referencia a una escucha telefónica que, para la Justicia, en una prueba que implica a los acusados.
Por último, el abogado reiteró que para él el caso "está resuelto” y que con la detención de los dos comisarios “termina la historia en cuanto a las responsabilidades”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email