Ofrenda floral y homenaje a Carolina Alo en Tigre, a 27 años de su asesinato

El municipio de Tigre realizara mañana, al cumplirse 27 años del caso, un homenaje a Carolina Alo, la adolescente de 17 años asesinada en 1996 de 113 puñaladas por su novio Fabian Tablado, quien ahora es investigado en una nueva causa por la

Argentina 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
El municipio de Tigre realizará mañana, al cumplirse 27 años del caso, un homenaje a Carolina Aló, la adolescente de 17 años asesinada en 1996 de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado, quien ahora es investigado en una nueva causa por la presunta violación de una perimetral, informaron hoy fuentes municipales.
El acto será a las 10.30 en el monolito en homenaje a Carolina que está instalado en Lavalle y Paseo Victoria de la mencionada ciudad del norte del conurbano.
Allí se realizará una ofrenda floral de la que participarán el padre de la víctima, Edgardo Aló, y autoridades municipales.
A partir de la llamada "Ley Carolina Aló", que lleva el número 15.246 y fue promulgada por el gobierno bonaerense en enero de 2021, todos los 27 de mayo son recordados como el "Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos".
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe una norma similar desde 2013, cuando fue sancionada por la Legislatura porteña la Ley 4.547.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email