Ofrecen recompensa para dar con un profugo acusado de homicidio en Los Polvorines

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero del profugo Juan Esteban Plaza, acusado del crimen de un joven de 23 años durante un asalto en la puerta de su

Argentina 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero del prófugo Juan Esteban Plaza, acusado del crimen de un joven de 23 años durante un asalto en la puerta de su casa en agosto de 2020, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
"Se recompensará con sumas que van entre los 2 millones y medio de pesos y 5 millones de pesos a quien aporte información fehaciente que permita su localización y detención", informó la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Juan Esteban Plaza (42), imputado por el delito de agresión con arma, coacción y homicidio agravado.
En un comunicado, se informó que el hombre, junto a un cómplice y previa ideación de un plan y división de roles asignados, el 8 de agosto de 2020 interceptaron al joven Leandro Palma (23) con fines de robo en la intersección de las calles Bonpland y Batlle Planas de la mencionada localidad, y quién al prestar resistencia fue golpeado y atacado con un arma blanca que le provocó su deceso.
La causa es investigada por la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial San Martín.
En base al decreto del Gobierno bonaerense que dispone la recompensa, todos los testigos que puedan aportar datos sobre el prófugo deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, en la sede judicial 19 ubicada en Comodoro Rivadavia 115 de la localidad Los Polvorines, llamar a los teléfonos 011 5084 6320 y 011 5084 6319, o enviar un mail a [email protected].
También pueden concurrir a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, sita en calle 2, entre 51 y 53, de La Plata, llamar a los teléfonos 0221-429-3091 y 0221-429-3015 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, o escribir a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email