Ofrecen asistencia juridica en la Costa Atlantica para victimas de violencia de genero

Vecinos y turistas de las ciudades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell podran acceder a asesoramiento y acompañamiento psicosocial y juridico para realizar tramites legales y de situaciones de violencia de genero, en el marco de un

Argentina 27 de enero de 2021 Agencia Télam
Vecinos y turistas de las ciudades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell podrán acceder a asesoramiento y acompañamiento psicosocial y jurídico para realizar trámites legales y de situaciones de violencia de género, en el marco de un nuevo operativo itinerante de acceso a la justicia organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos.
Los Centros de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la Provincia funcionan en las localidades balnearias desde el 14 de enero y lo harán hasta el 12 de febrero inclusive.
En un comunicado, la cartera de Justicia provincial detalló que ofrecerán "asistencia y acompañamiento psicosocial y jurídico a vecinos y turistas que necesiten acceder a derechos o realizar diversos trámites".
La iniciativa desarrollada por la dirección provincial de Acceso a la Justicia, que depende de la Subsecretaría de Justicia, busca brindar asesoramiento en temáticas referidas a problemáticas habitacionales, legales, acceso a la documentación, derechos laborales, seguridad social, acceso a la salud, y situaciones de violencia de género.
“Lo que estamos haciendo este verano es acercarnos a los lugares turísticos para poder seguir asesorando y asistiendo a la gente en relación al acceso a sus derechos", destacó la directora Lucía Iañez.
Los Centros de Acceso a la Justicia tienen el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email