Ocho años y medio de prision para un hombre que asesino de una puñalada a su compadre en Jujuy

Un hombre fue condenado hoy a ocho años y seis meses de prision por asesinar de una puñalada en el pecho a su compadre mientras compartian un festejo de la Pachamama, en agosto de 2020, en la localidad jujeña de Chalican, informaron fuentes

Argentina 06 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a ocho años y seis meses de prisión por asesinar de una puñalada en el pecho a su compadre mientras compartían un festejo de la Pachamama, en agosto de 2020, en la localidad jujeña de Chalicán, informaron fuentes judiciales.
El fallo dictado por el Tribunal en los Criminal 3 de Jujuy recayó sobre Walter Quiroga, quien llegó al juicio oral y público acusado del delito “homicidio simple”, en perjuicio de Luis Prieto Cardozo.
El hecho ocurrió en la tarde del 27 de agosto del 2020 en una finca de la localidad de Chalicán, ubicado en el sudeste de la provincia de Jujuy, donde Quiroga, la víctima y un grupo de personas se encontraban realizando la ceremonia de la Pachamama.
En ese marco. el ahora condenado se acercó a una mesa en donde estaba Prieto Cardozo y comenzó a insultarlo. El tono de la discusión se fue acrecentando hasta que en un momento determinado, el sentenciado, con un arma blanca, le propinó una herida en el pecho, lo que le causó la muerte de manera instantánea.
La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo de la circunscripción San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de Acusación, a cargo de Julia Celia Fermoselle, mientras que actuó ante el Tribunal el fiscal Alejandro Maldonado, quien solicitó la pena de ocho años y seis meses de prisión para Quiroga.
El pedido de sentencia fue acompañado por la querella ejercida por Juan José Calderari, del Centro de Asistencia a la Víctima, mientras que los jueces intervinientes dieron por acreditados los hechos y confirmaron la condena. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email