Nunca pense enterrar a una amiga, aseguro joven que conocia a la victima desde niña

"Nunca pense enterrar a una amiga", aseguro Lara Roncallo, quien conocia de niña a Pilar Riesco , la joven que murio tras caer de un balcon hace un año en el barrio porteño de Nueva Pompeya y cuyo hecho es investigado como un presunto

Argentina 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
"Nunca pensé enterrar a una amiga", aseguró Lara Roncallo, quien conocía de niña a Pilar Riesco (21) , la joven que murió tras caer de un balcón hace un año en el barrio porteño de Nueva Pompeya y cuyo hecho es investigado como un presunto femicidio.
"Empiezan a pesar las fechas. Pasó Año Nuevo sin Pilar, el Día de la Mujer, se mezclan un montón de cosas. Veo la cantidad de femicidios que hay y siento que nada cambia, que todo sigue igual", dijo indignada a Télam Roncallo (23).
Al cumplirse un año del hecho, Lara reflexionó sobre el dolor y el sentimiento de ausencia que siente por la falta de su amiga, a quien conocía desde su infancia.
"La sensación de ausencia no desaparece. La vida sigue con el dolor y la falta de todos los días. Yo con Pilar me hablaba o la veía todos los días y hoy en día la extraño todos los días", expresó la joven.
En relación a la causa, Lara señaló que nunca la citaron a declarar y aseguró que se siente decepcionada.
"Estoy decepcionada con la Justicia. El lunes (mañana) se cumple un año y siento que sigue todo como al principio. Estamos igual que hace unos meses", afirmó
A partir de lo que le sucedió a su amiga, Lara comenzó a tener más recaudos a la hora de salir tomando el hábito de avisar dónde se encuentra, con quién sale o que se encuentra viajando.
"Antes no decía dónde estaba, pero desde lo que pasó con Pilar soy más cuidadosa. Yo pensaba que nunca me iba a pasar nada. Ahora es parte de mi vida cotidiana mandar la ubicación cuando subo a un Uber o a un taxi y avisarle a mi mamá por dónde estoy", reconoció.
En tanto, reflexionó sobre las situaciones de violencia de género que están viviendo las mujeres en los últimos años: "Lo noto en chicas más chicas que yo, que ya crecen con esta violencia y tienen más cuidado. Creo que el silencio también es violencia, o que te digan que una cacheteada no es nada. Un grito es violencia".
"Pido justicia por Pilar, que era mi hermana de la vida, pero no solamente por ella sino por todas. No es solo que la justicia actué en estos casos sino que la sociedad tiene que cambiar. No es enseñarle a la mujer que se cuide sino al hombre que no tiene ser violento", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email