Nuevos rastrillajes en busca de Abigail, la joven desaparecida en Mendoza

La Justicia realizo hoy nuevas excavaciones en busca de Abigail Carniel, la joven de 18 años desaparecida desde el 15 de abril ultimo cuando bajo de un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras, y por cuyo femicidio detuvieron a tres

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
La Justicia realizó hoy nuevas excavaciones en busca de Abigail Carniel, la joven de 18 años desaparecida desde el 15 de abril último cuando bajó de un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras, y por cuyo femicidio detuvieron a tres sospechosos, informaron fuentes judiciales.
El operativo, que comenzó cerca del mediodía, fue ordenado por el fiscal de la causa, Carlos Torres, y participó personal de Homicidios de la policía, y el equipo de perros adiestrados de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escamen).
Las excavaciones se centraron en un sector del predio ubicado en el barrio Sargento Cabral, en el exclub Jorge Newbery, en la localidad de Las Heras, a unos 9 kilómetros de la capital provincial.
Luego de varias horas de búsqueda, en las que estuvieron en el lugar los padres de Abigail, con el resultado negativo el fiscal Torres dio por finalizado el rastrillaje en el predio.
Sobre esta búsqueda, el abogado Fernando Peñaloza, representante de la familia de Abigail, quien estuvo en el lugar dijo: "No se encontró ningún tipo de marca o señal, así que el resultado hasta ahora es negativo".
"Es positivo que el fiscal agote todas las instancias de búsqueda en este lugar, donde la investigación lleva al posible lugar donde fue asesinada Abigail", añadió el letrado.
Sobre el estado de la causa, el letrado dijo que se está discutiendo en una audiencia la prisión preventiva de los tres detenidos y que pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana en que le tocará alegar a él, luego a la defensa y después la jueza tendrá que confirmar.
"Hace dos meses y mi hija no aparece, quiero que descanse, sepultarla, tener un lugar para llevarle unas flores", expresó Verónica Carniel, madre de Abigail.
Respecto a los acusados, la mujer aseguró que "son ellos, tienen una soberbia total, ellos matan y deshacen, hacen lo que quieren", mientras que se mostró conformé con las actuaciones que lleva adelante el fiscal Torres.
La causa esta caratulada como femicidio y luego de varias pericias la justicia detuvo e imputó a Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42), Claudio Armando Díaz, conocido como "Fido", y Martín Ezequiel Márquez, alias "Chupete" o "Chupetín", estos últimos apresados cuando se hicieron rastrillajes el pasado mayo en el mismo predio del barrio Sargento Cabral.
Abigail fue vista por última vez el 15 de abril cuando bajó de un colectivo en una parada ubicada en la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad mendocina de Las Heras, y nunca más se supo de ella.
La joven fue buscada en inmediaciones del exclub Jorge Newbery, frente a un predio ubicado en Las Heras, a 9 kilómetros de la capital provincial. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email