Nuevo sistema de camaras para 200 patrulleros de la Policia de la Ciudad

Mas detalles en la nota.

Argentina 12 de abril de 2020 Agencia Télam
Unos 200 patrulleros de la Policía de la Ciudad incorporaron un nuevo sistema de grabación de video que permite un seguimiento de imágenes en tiempo real y así reforzar las medidas adoptadas para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.
Fuentes de la fuerza informaron que este sistema aporta una mayor cobertura de las calles porteñas en lugares donde actualmente no hay cámaras de seguridad.
Según el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, estas cámaras en los móviles "leerán las patentes para registrar vehículos con pedido de secuestro" y podrán "filmar todo lo que ocurre conectándose a la Central de Monitoreo para irradiar cualquier alerta".
Nuevo sistema de camaras para 200 patrulleros de la Policia de la Ciudad

Por su parte, el secretario del área de Justicia y Seguridad porteña, Marcelo D'Alessandro, señaló que este sistema "es muy importante porque sirve para transparentar todas las intervenciones que hacen los efectivos de la Policía de la Ciudad, para la Justicia, y sobre todo para prevenir delitos".
Según las fuentes, este sistema se instalará en todos los patrulleros de la fuerza y cuentan con ocho cámaras, siete externas, seis de ellas fijas y una móvil; y una interna orientada hacia el asiento trasero, otorgando una cobertura total del área por la que circula el móvil policial.
También tiene dos micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico que le permitirán tener registro sonoro de lo que ocurre, y un monitor con teclado de operación sujeto a la cabina y equipos de grabación y transmisión que será accionado por el acompañante en los móviles.
De acuerdo a los voceros, todas las imágenes pueden ser seguidas en tiempo real por el Centro de Monitoreo y quedan resguardadas durante 60 días. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email