Nueve personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Federal luego de una persecución por el robo a una fábrica ubicada en el barrio porteño de Barracas.

El episodio se dio a conocer a raíz de un llamado al 911 y actuó personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Según se informó, el denunciante alertó sobre el robo a una fábrica en la calle Río Limay al 1.600 del barrio de Barracas y un móvil policial se desplazó hasta el lugar donde detectó el momento en que un grupo de hombres salía del edificio fugándose en dos autos.

Con el apoyo de más efectivos, se produjo la inmediata detención de dos sujetos en el lugar y de otros siete que se habían intentado escapar a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma blanco, que fue interceptado por los uniformados en el cruce de Osvaldo Cruz y la avenida Vélez Sarsfield.

En ese lugar, los delincuentes chocaron a tres patrulleros jurisdiccionales y a un móvil de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), por lo cual se solicitó la presencia del SAME, ya que uno de los ladrones presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Con los sujetos detenidos, el automóvil fue requisado ante testigos, se halló un cortafierro y el personal policial dejó constancia que la fábrica se encontraba en total desorden. El Juzgado Criminal y Correccional 60, a cargo del Dr.

Schlegel, secretaría 71, del Dr. Antelo, dispuso que se labren actuaciones por robo en poblado y en banda, avalando la detención de las nueve personas, el secuestro tres armas asignadas y demás elementos encontrados como una caja fuerte, una barreta y un críquet.

De los detenidos, todos mayores de edad, cinco son de nacionalidad chilena, dos son peruanos y otros dos argentinos

MC/KDV NA