“No voy a parar hasta que encuentren al asesino de mi hija”, dijo la madre de Pilar Riesco

La madre de Pilar Riesco , la estudiante universitaria que murio al caer de un balcon en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020, expreso su satisfaccion por el ofrecimiento de recompensa para quienes aporten datos sobre el entonces

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
La madre de Pilar Riesco (21), la estudiante universitaria que murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020, expresó su satisfacción por el ofrecimiento de recompensa para quienes aporten datos sobre el entonces novio de la víctima, actualmente prófugo como sospechoso del femicidio, y aseguró que continuará su lucha "hasta que lo encuentren".
“Se perdió mucho tiempo. Hace como un mes que ya tenían el visto bueno para ofrecer la recompensa. Ahora, con esta situación, quizás tenemos suerte de que alguien lo localice porque no creo que la Policía ni la Justicia lo hagan”, comentó Adriana Chiaverano a Télam, instantes después de enterarse de la disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación que ofreció un millón y medio de pesos para quien aporte datos.
Patricio Leonel Reynoso (31) es el principal sospechoso del femicidio de Pilar y se encuentra prófugo hace dos meses, cuando la Justicia pidió su indagatoria, por lo que ahora forma parte de la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol.
“Es muy difícil de explicar lo que estamos pasando, son miles de sensaciones horribles. Sumado a que se nos fue nuestra hija, lo más importante que teníamos, sabemos que este tipo sigue impune. Y encima la Justicia hizo todo para que esté libre”, afirmó a Télam Chiaverano, quien volvió a cuestionar a la jueza y el fiscal a cargo del caso.
El hombre había estado detenido un tiempo por el crimen, pero finalmente fue excarcelado por decisión de la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que consideró que no había méritos suficientes como para mantenerlo con prisión preventiva.
“Tenemos mucha bronca. No sé cómo reaccionar ante tanta impunidad e injusticia. Yo no voy a parar hasta que lo encuentren a Reynoso. No voy a parar hasta que vayamos a juicio y lo condenen”, concluyó la mujer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email