BERNI: "No podemos permitir que un grupo de delincuentes le arrebate la vida a un bonaerense"

Más detalles en la nota.

Argentina 31 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró hoy que no se puede "permitir que un grupo de delincuentes le arrebate la vida a un bonaerense" y sostuvo que el cajero asesinado en el Banco Nación de Isidro Casanova recibió un impacto que lo mató cuando intentó forcejear con uno de los ladrones.
"No tiene nada que ver la intervención del Policía Federal con la muerte del cajero", aclaró el funcionario, al hablar esta tarde ante la prensa en la puerta de la entidad asaltada esta mañana luego de mantener un encuentro con los familiares de Mario Germán Chávez, el empleado del Banco Nación asesinado.
El ministro señaló que “lamentablemente Germán, capaz que sin pensar, intentó forcejear con uno de los delincuentes y recibió un impacto que le produjo la muerte”.
Berni se refirió al hecho como una “desgracia que sacude a la provincia de Buenos Aires” y que forma parte de una “triste realidad que se viene ocultando hace años”, y que no puede ocultarse más, porque deben “afrontarla” y “mostrarla”, para solucionarla “entre todos”.
“No podemos permitir que un grupo de delincuentes arrebaten la vida de cualquier bonaerense de 31 años porque sí”, aseguró el ministro.
Durante su diálogo con la prensa, una mujer lo interrumpió a los gritos para reprocharle que ella había estado “adentro” del banco cuando ingresaron los asaltantes, que los policías tardaron “diez minutos” en llegar y que luego permanecieron en el interior de la entidad bancaria unas “tres horas” , en las que nadie fue a asistirlos.
BERNI: "No podemos permitir que un grupo de delincuentes le arrebate la vida a un bonaerense"
Ante esa situación, Berni respondió que era “verdad” lo que dijo la mujer, que “no había ningún policía armado” como custodio dentro del banco pero aclaró que tras “el llamado de emergencia a través del botón” antipánico, los efectivos arribaron “a los dos o tres minutos”.
Por último, el ministro señaló que es “duro acompañar el dolor de los padres (de Chávez), es muy fuerte tener que darles la noticia”, mientras que aseguró que “el trabajo es a largo plazo, no hay soluciones que se puedan vender mágicamente”.
En ese sentido, Sergio Berni remarcó que tiene “el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires para trabajar fuertemente para ir evitando cada uno de estos hechos que enlutan a los bonaerenses”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email