No detectan signos de violencia en el cuerpo de la abuela de la niña asesinada en Ensenada

Los forenses no detectaron signos de violencia en el cuerpo de Carolina Salas, la abuela de la niña de 2 años asesinada a balazos el pasado 5 julio en el marco de una disputa por la compra de una propiedad en la ciudad bonaerense de Ensenada, por lo

Argentina 22 de julio de 2022 Agencia Télam
Los forenses no detectaron signos de violencia en el cuerpo de Carolina Salas, la abuela de la niña de 2 años asesinada a balazos el pasado 5 julio en el marco de una disputa por la compra de una propiedad en la ciudad bonaerense de Ensenada, por lo que se aguardan los resultados de estudios complementarios para confirmar si se trató de una muerte natural, informaron hoy fuentes judiciales.
Salas (39) fue hallada muerta el martes por la mañana en un departamento de La Plata, lo que despertó sospechas debido a que su fallecimiento se produjo poco después del crimen de su nieta y además en el domicilio donde fue encontrada, situado en diagonal 77, entre las calles 4 y 5, se secuestraron casi 300.000 pesos, tres celulares, un frasco con marihuana y varias balas de distintos calibres.
No obstante, las fuentes dijeron a Télam que de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia "los causales de muerte fueron naturales”, dado que “no se encontraron signos que acrediten una muerte violenta”.
Ahora resta esperar los resultados de las muestras toxicológicas y patológicas recogidas en el cuerpo y que fueron sometidas a análisis.
Otro dato que surgió de la autopsia es que Salas no tenía útero, a pesar de que días antes del asesinado de su nieta, había anunciado en sus redes sociales que estaba embarazada.
Salas era la abuela de Pía Abril Larrea, la niña de 2 años asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 5 de julio en una vivienda de Ensenada en medio de una disputa por a venta de una propiedad.
La muerte de Salas es investigado como "averiguación de causales de muerte" por la fiscalía 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacky, quien trabaja en forma conjunta con fiscalía 3, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien lleva adelante la investigación del asesinato de la niña.
El crimen de la nieta de Salas fue cometido cerca de las 23 del 5 de julio, en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía la niña.
De acuerdo con los voceros, el ataque fue cometido por al menos cuatro personas del barrio El Palihue que se dedican a la venta de terrenos y viviendas y que pretendían desalojar a la familia de la niña de su casa debido a que ésta le adeudaba dinero de la compra de esa propiedad.
En medio de la balacera, Pía recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto, tras lo cual los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que otro dos hombres y una mujer huyeron en una moto.
Tras el hecho, se dispuso la aprehensión de un hombre de 57 años, identificado como José Alberto Oligatti, quien quedó acusado de "homicidio agravado". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email