Un joven de 22 años que había sido herido de gravedad ayer en una balacera ejecutada por desconocidos murió en un hospital de Rosario, con lo que suman dos los fallecidos en ese hecho, mientras que un tercero permanece internado en estado grave, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El fallecido es Lautaro Gómez, quien ayer alrededor de las 18 resultó herido de gravedad en un ataque cometido por personas que se movilizaban en una moto.

En ese momento murió en el acto otro hombre, Mauricio Ezequiel Canteros (37), mientras que un tercero resultó herido y permanece internado en grave estado, informaron a Télam los voceros.

Según la investigación el ataque se registró sobre la calle Martínez de Estrada al 7.800, del barrio 7 de Septiembre, ubicado en la zona noroeste de Rosario.

En el lugar, las víctimas jugaban junto a otras personas un partido de fútbol, cuando fueron sorprendidas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que abrieron fuego a mansalva contra el grupo, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

Los efectivos que trabajaron en el lugar determinaron que Canteros falleció en el acto debido a múltiples heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

En tanto Gómez, fue trasladado malherido al hospital zonal Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos constataron que presentaba cinco impactos de bala que le provocaron la muerte horas después.

En tanto el otro herido, identificado con las iniciales de M.A, de 31 años, fue trasladado al hospital de Emergencias, donde se estableció que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del cuello y miembros inferiores.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a dilucidar la motivación, la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

Con la muerte de Lautaro Gómez ascienden a 102 los asesinatos registrados en el Departamento Rosario en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública de la Cartera de Seguridad de Santa Fe.



(Télam)