Un hombre de 56 años que se hallaba internado desde el pasado 21 de abril tras ser atacado a palazos en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Laferrere, murió hoy en un hospital del partido de La Matanza, en tanto que se dictó la prisión preventiva para el presunto agresor, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Tejera (56), quien se encontraba internado hace 39 días en la sala de terapia intensiva del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, donde ingresó en estado muy delicado debido a los golpes recibidos en su cabeza luego de que un hombre lo atacara en un intento de robo en la estación de trenes de Laferrere de la línea Belgrano Sur.

A raíz de la muerte de Tejera, el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Laferrere, cambió la carátula del hecho de “tentativa de homicidio” a “homicidio simple”, y redirigió la causa a la UFI Especializada en Homicidios de La Matanza.

Fuentes judiciales aclararon a Télam que el único imputado de la causa, identificado como Emanuel Javier Aráoz (33), se encuentra detenido con prisión preventiva y será indagado nuevamente por el fiscal designado en la causa, Federico Medone, quien le imputará el nuevo delito, que prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad de la estación cuyas imágenes se viralizaron en los medios de comunicación y las redes sociales, ocurrió en horas de la madrugada cuando Tejera se dirigía rumbo a su trabajo en tren.

En ese momento, un hombre lo interceptó e intentó robarle, pero Tejera lo ignoró.

Ante esa situación, el ladrón atacó a Tejera, lo empujó al piso y comenzó a pegarle con un palo de madera en su cabeza hasta dejarlo inconsciente. (Télam)