Murio en un hospital un joven atacado a balazos y detienen a un sospechoso

Un joven de 25 años que habia sido victima de un ataque a balazos dias atras en Rosario murio hoy en el hospital donde estaba internado en grave estado y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un joven de 25 años que había sido víctima de un ataque a balazos días atrás en Rosario murió hoy en el hospital donde estaba internado en grave estado y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.
El ataque se registró en la madrugada del domingo último sobre la avenida Joaquín Suárez al 2700, del barrio Nuevo Alberdi, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam voceros vinculados a la investigación.
Por razones que son investigadas, Facundo Rodrigo Valdez (25) estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado a balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto y que abrieron fuego sin mediar palabra.
Valdez fue trasladado por personal de Servicio de Emergencias Público (Sies) al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, una en el abdomen con orificio de entrada y salida y otra en el miembro inferior derecho.
Debido a la gravedad del cuadro clínico, el paciente fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva de ese centro asistencial hasta las 0.30 de hoy, cuando murió.
En el marco de la investigación, a cargo del fiscal de homicidios dolosos de Rosario Gastón Ávila, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un allanamiento y detuvieron a uno de los sospechosos, identificado con las iniciales de L.A.G. (28), sindicado como el autor material del crimen.
En ese procedimiento, realizado en un domicilio de la calle Urquiza al 4.600, donde residía el detenido, fueron secuestrados además una motocicleta y un celular, detallaron a Télam los informantes.
Asimismo, voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron a Télam que el detenido será imputado por el fiscal Ávila en una audiencia prevista para el viernes próximo.
Con el crimen de Valdez, ascienden a 203 los homicidios registrados en lo que va del año y ocho en lo o que va del mes de septiembre en el Departamento Rosario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email