Murio el otro delincuente baleado por un oficial de la Policia Federal tras un asalto y tiroteo

El joven que habia quedado herido ayer tras tirotearse, junto a un complice que murio, con un oficial de la Policia Federal Argentina al que ambos pretendieron asaltar cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, murio

Argentina 10 de junio de 2021 Agencia Télam
El joven que había quedado herido ayer tras tirotearse, junto a un cómplice que murió, con un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) al que ambos pretendieron asaltar cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, murió hoy en un hospital local, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Diego Gálvez (23), quien esta madrugada falleció en el hospital Evita Pueblo, donde había quedado internado tras haber sido diagnosticado con muerte cerebral.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, de esta manera, fueron dos los delincuentes muertos por el oficial de la PFA, ya que uno de sus cómplices, identificado como Facundo Arias (22), había fallecido anoche.
El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, determinó que el hecho ocurrió en el marco de una "legítima defensa", por lo que hoy le tomó declaración al efectivo.
Según las fuentes, Arias tenía una orden de captura porque había incumplido el beneficio de unas salidas transitorias que le habían otorgado en otra causa penal.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 18.50 en la esquina de las calles 140 y 26 de Berazategui, en la zona sur del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al 911 que alertó acerca de un enfrentamiento armado en el lugar.
Voceros policiales informaron que los uniformados se entrevistaron con un hombre que se identificó como oficial ayudante en la División Servicios Audiovisuales de la PFA.
De acuerdo a su relato, se encontraba franco de servicio y había llegado a la vivienda de un amigo, cuando fue sorprendido por cuatro asaltantes armados con fines de robo que descendieron de un automóvil Volkswagen Trend de color gris.
Siempre según la versión del policía, se resistió al asalto y se originó un tiroteo que concluyó cuando uno de los delincuentes quedó tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras sus cómplices subieron al vehículo y huyeron, informaron fuentes de la fuerza.
En tanto, a la vuelta de la esquina, a unos 40 metros, fue encontrado Arias tirado en el asfalto, quien finalmente murió en el lugar.
Por su parte, el oficial resultó ileso del enfrentamiento armado, añadieron los informantes.
El asaltante herido, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Thunder, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde quedó internado con muerte cerebral hasta que falleció.
La escena fue preservada para realizar los peritajes correspondientes, mientras los investigadores analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y relevaban el testimonio de testigos.
El fiscal Ichazo dirigió las actuaciones desde el lugar del hecho y dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía para realizar el cotejo balístico.
Los voceros añadieron que el funcionario judicial no adoptó temperamento legal alguno en cuanto al oficial, mientras analizaba las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y relevaba el testimonio de testigos para corroborar los hechos.
En tanto, el 24 de mayo último un subcomisario de la misma fuerza de seguridad también mató a balazos a dos jóvenes en moto que lo asaltaron en la localidad de Wilde y hoy fue excarcelado luego de que la Justicia consideró que se trató de otro caso de legítima defensa. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email