Un hombre que había sido baleado en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Sarandí murió en las últimas horas y la policía buscaba hoy a los homicidas, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Rubén Romero, propietario de una empresa de transportes que desde el jueves a la madrugada estaba internado en el hospital de Wilde y ayer falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la principal hipótesis es la de un homicidio en ocasión de robo, aunque tampoco descartaban otras líneas investigativas respecto al móvil del crimen.

El hecho se registró el jueves cerca de la 1 de la madrugada en el cruce de San Pedro y Zeballos de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Personal policial que patrullaba la zona fue convocado a través del 911 luego de que vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que en el asfalto y en la vereda había manchas de sangre.

Según las fuentes, vecinos del barrio les dijeron a los oficiales que habían observado que una mujer subía a un hombre herido a un auto y que luego se retiraron en el vehículo.

Minutos después, la policía fue informada de que la víctima se trataba de Romero, quien ingresó al hospital de Wilde con dos disparos, uno en el estómago y otro a la altura del cuello.

El hombre quedó internado tras ser operado y hasta ayer permaneció internado en terapia intensiva hasta que falleció, añadieron las fuentes.

Los investigadores se entrevistaron con la mujer que lo trasladó y que resultó ser una de sus hijas, quien relató que salía de la casa de su padre a bordo de un auto y escuchó disparos, tras lo cual lo vio tirado en el piso.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

La funcionaria judicial dispuso que sean relevadas las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores y determinar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de robo o por otras circunstancias.

"Lamentamos el fallecimiento de Rubén Romero, expresidente de nuestra institución. También agradecemos por tantos años de dedicación. Nuestras condolencias a toda su familia. Que en paz descanse", publicó el Club Social y Deportivo Sol de Oro de Villa Domínico. (Télam)