Más de cien mujeres privadas de libertad alojadas en siete cárceles bonaerenses participaron de una jornada lanzamiento del taller que les enseñará cómo mejorar los vínculos con sus hijos a través del juego, informó el Servicio Penitenciario provincial.

Se trata de mujeres detenidas de las Unidades 3 San Nicolás, 5 Mercedes, 8 y 33 Los Hornos, 13 Junín, 50 Batán y 52 Azul, todas con hijos menores de edad.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las internas y sus hijos a través del juego, el taller es coordinado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a través de la Dirección de Niños en Contexto de Encierro y la Fundación Prasam por los Derechos del Niño.

Mediante un encuentro virtual Verónica Pérez Calvano y Gabriela Grieco, de Prasam, se encargaron de presentar el taller coordinado por la Directora de Niños en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.

El taller contará con distintas actividades virtuales y ofrecerá distintos juegos adaptados para las diferentes edades para que las madres puedan compartir junto a sus hijos.

Bartolomé explicó que desde la Dirección de Niños en Contextos de Encierro “estamos muy comprometidos y abocados a generar proyectos y programas de fortalecimiento de vínculos entre los niños y niñas y sus madres”.

“Comprendemos que es un derecho de los hijos el continuar el vínculo con sus madres y es un derecho de la madre el poder ejercer ese rol, a pesar de estar detenida”, sostuvo.

(Télam)