Mujer herida luego de que le arrojaron una sarten con aceite e intentaron electrocutarla

Una mujer de 28 años resulto herida luego de que le arrojaron una sarten con aceite caliente en el rostro e intentaron electrocutarla con un cable su casa en la localidad santiagueña de Tapso y por el ataque detuvieron a su concubino, informaron hoy

Argentina 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
Una mujer de 28 años resultó herida luego de que le arrojaron una sartén con aceite caliente en el rostro e intentaron electrocutarla con un cable su casa en la localidad santiagueña de Tapso y por el ataque detuvieron a su concubino, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en una vivienda de dicha localidad del departamento Choya, en el sudoeste de la provincia de Santiago del Estero, donde la víctima, identificada como Micaela Villalba (28), convivía con el ahora acusado, Manuel Nicolás Quiroga (32).
La fiscal de la causa, Dahiana Pérez Vincens, informó que anoche la mujer agredida fue asistida de sus lesiones en un hospital de la zona y hoy ya se encontraba en su domicilio.
Por su parte, Quiroga abandonó la vivienda luego del ataque, pero fue detenido poco después en el cementerio de Tapso.
La fiscal indicó que el hombre está acusado de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y género en grado de tentativa, más lesiones graves y amenazas, en concurso real".
"Según la denuncia de la víctima, ella estaba cocinando para sus hijos cuando comenzaron a discutir con su pareja, quien agarró la sartén con aceite caliente y le arrojó en el rostro, por lo que ella se dirigió al baño para tratar de echarse agua y él la siguió, le arrojó un balde de agua al cuerpo y tomó el cable del calefón para electrocutarla", comentó la instructora judicial.
En esa oportunidad, con la ayuda de uno de sus hijos y el abuelo de éste, quien vive en el fondo de su domicilio, pudo escapar del agresor y ser trasladada al hospital.
De acuerdo a las fuentes policiales, tras escapar, el sospechoso le habría mandado mensajes a su madre diciendo que se iba a "quitar la vida", por lo que se montó un operativo que permitió localizarlo en el cementerio.
Intervino personal de la comisaría 3 del Menor y la Mujer de la ciudad de Frías y de Criminalista, que realizaron los peritajes de rigor. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email