Muere la joven que habia sido quemada en su casa de Almirante Brown

Una joven de 24 años que hace una semana habia sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown murio en las ultimas horas en un hospital de La Plata, y su novio continuaba detenido como sospechoso de

Argentina 09 de febrero de 2020 Agencia Télam
Una joven de 24 años que hace una semana había sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown murió en las últimas horas en un hospital de La Plata, y su novio continuaba detenido como sospechoso de haberla prendido fuego, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Yanina Pérez (24), quien había sido derivada al hospital San Martín ubicado en la capital provincial, donde ayer falleció a raíz de las lesiones.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el domingo 2 de febrero cuando la víctima se encontraba con su pareja, identificada como Marcos Arredondo (24), en una casa ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.
La joven comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de su casa, tras lo cual algunos de ellos ingresaron al domicilio que Pérez compartía con su novio, a quien intentaron linchar como presunto responsable del ataque.
Ante esa situación, la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", detalló un vocero con acceso a la causa, que quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.
A su vez, los peritos secuestraron en la vivienda de la víctima combustible y encendedores.
La mujer quedó internada en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande y una vez estabilizada fue trasladada a La Plata.
En tanto, desde un principio el novio de la víctima fue detenido por la "tentativa de homicidio" y se negó a declarar ante la fiscal Juan, quien tras la diligencia pidió la detención formal del imputado al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.
Ante el fallecimiento de la chica, la causa fue recaratulada como un "homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género" y Arredondo será indagado por ese delito en el transcurso de la semana. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email